Revelado uno de los secretos sobre los concursantes de La isla de las tentaciones: ¿Son actores?

El reality de Telecinco es uno de los programas más vistos de la televisión en abierto en España

La isla de las tentaciones.

La isla de las tentaciones. / TELECINCO

La isla de las tentaciones sigue ganando adeptos. Este programa, que se emite los lunes a partir de las 22.00 horas en Telecinco, busca poner a prueba la relación de cinco parejas que no están en el mejor momento de la relación y que son tentadas por otros concursantes en una isla de la República Dominicana.

El funcionamiento es muy sencillo. Los cinco chicos son enviados a una casa con diez mujeres solteras, mientras que las cinco chicas hacen lo propio en una casa junto a diez solteros. Durante su convivencia, se pondrá a prueba la fidelidad de cada uno, si resisten a las fiestas, a las citas y a las tentaciones que surjan.

Dirigido por Sandra Barneda, La isla de las tentaciones ya acumula seis ediciones en la televisión, batiendo récords de audiencia gracias a los problemas y discusiones que se generan entre los participantes y que tanto enganchan a los espectadores.

Los secretos de La isla de las tentaciones

Han salido a la luz muchos ‘secretos’ acerca de La isla de las tentaciones como la cantidad de alcohol que el programa les permite consumir o la razón por la que las personas que utilizan gafas no pueden llevarlas durante el rodaje. Incluso algunos concursantes que han pasado por La isla de las tentaciones han decidido sacar los trapos sucios para hablar de su descontento con el programa.

Sin embargo, hoy en día siguen surgiendo muchas dudas entre los espectadores: el sueldo que ganan las parejas que acuden, si los protagonistas son realmente personas anónimas o si se trata de actores a los que simplemente les dicen lo que deben hacer y con quién.

Aunque pueda parecer lo contrario, la respuesta es que no. Los participantes de La isla de las tentaciones no son actores ni tienen un guion. No obstante, los discursos que los solteros recitan a la hora de presentarse son frases que el programa les impone, como ya afirmó anteriormente una exconcursante.

En el caso de La isla de las tentaciones, la propia productora busca un perfil concreto y por eso es el programa el que va en busca de los concursantes. Por lo tanto, algunos de los participantes ya habían pasado previamente por otros programas de temática parecida, como 'Mujeres y hombres y viceversa' First Dates.

A pesar de no ser actores, se cree que hay parejas que antes de acudir al programa tenían pactado lo que harían dentro de la isla y qué límites pasarían y cuáles no.