SUPERMERCADO

El supermercado en el que puedes ahorrar si llevas tus propios 'tuppers'

Sirve a la hora de comprar productos frescos y supone un ahorro de 15 céntimos por 'tupper'

El descuento se aplica  a un máximo de tres 'tuppers'

El descuento se aplica a un máximo de tres 'tuppers' / Imagen de FreePik

Cada vez son más las empresas y negocios como los supermercados que toman medidas enfocadas a la reducción del consumo de plástico y sus derivados.

En los supermercados, aparecieron algunas medidas como cobrar las bolsas de plástico que pedían los clientes, para así fomentar que las reutilicen o que traigan las suyas propias de tela desde casa, o la desaparición paulatina en los estantes de los vasos de plástico para ser sustituidos por vasos de cartón.

En este caso, es Carrefour quien ofrece a los clientes llevar sus propios envases para llevarse los productos frescos de la charcutería, pescadería o frutería.

El funcionamiento de esta medida

El modo en el que se lleva a cabo esta medida anti plástico es muy sencilla y eficaz. Por cada envase que el cliente lleve, se le hará un descuento de 15 céntimos, y se puede llevar un máximo de hasta tres 'tuppers'.

El encargado de la sección en cuestión de la que queramos los alimentos, pondrá una pegatina con el precio en el envase para que después en caja sea aplicado. El montante que corresponda será añadido al saldo de la aplicación de Carrefour, presentando antes la tarjeta de socio del Club Carrefour.

Esta medida de la cadena de supermercados forma parte de unas actuaciones conjuntas que tienen como objetivo reducir el consumo de plástico hasta en un 50% para el año 2030, y cumplir así con los objetivos marcados de la famosa Agenda 2030.