Lidl pide la devolución inmediata de un juguete: puede pinchar y herir a niños

"Debido a su rigidez los niños pueden sufrir rasguños, heridas o lesiones por pinchazos", esgrime el supermercado en una nota

Lidl ha emitido una alerta urgente por un juguete. La cadena de supermercados alemana, en una nota oficial en su web, ha pedido a todas aquellas personas que compraron dicho artículo que sea devuelto de la forma más rápida posible para evitar daños mayores.

El motivo es que hay un juguete que vendió Lidl que no es seguro ni para los mayores ni para los niños, aunque tiene especial peligro para los más pequeños ya que se trata de un artículo plenamente infantil.

Se trata de un pequeño tiburón hinchable. A priori, totalmente inofensivo, pero se ha informado de que no es totalmente seguro. "En el caso de que, durante el uso del juguete en la bañera o piscina infantil, los niños llegaran a resbalarse y caerse sobre la aleta superior de plástico del Baby Shark podrían (debido a su rigidez) sufrir rasguños, heridas o lesiones por pinchazos. Es por ello, que se ruega a los clientes no hacer uso de este artículo", dice Lidl en la nota.

La cadena explica que ha sido una petición del propio fabricante, que es Zuru, y que el artículo solamente ha sido vendido a través de su tienda online en tres colores distintos, que son amarillo, azul y rosa.

"Ningún otro producto vendido por Lidl España, ni del fabricante Zuru, está afectado por esta alerta. El fabricante Zuru, pide disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados", finaliza. La devolución se hace a través del siguiente enlace.

Los tres juguetes afectados.

Los tres juguetes afectados. / Lidl