TRUCOS PARA EL HOGAR

Estos son los motivos por los que debes colocar un poco de canela cerca de la cama

Tomar esta práctica como costumbre antes de acostarse dará buenos resultados y beneficios para tu vida

María Fernández

Mantener un ambiente armonioso, agradable y acogedor es clave para alcanzar la máxima comodidad en el hogar y en el propio lecho. La organización, la limpieza y la elección de los muebles pueden afectar tanto positiva como negativamente en esta sensación, pero no son los únicos factores en juego.

La forma en la que disponemos nuestras pertenencias en el espacio y el modo en el que combinamos los colores pueden ayudar a generar una sensación de calma o todo lo contrario. Sin embargo, no siempre hay que desempeñar un gran esfuerzo o desembolso económico para crear una excelente zona de confort.

En estos casos, lo barato sí sale barato. Y es que los métodos caseros serán tus mejores aliados en el tema del bienestar en el hogar, además de los muchos beneficios que aportan para la salud. No hay que olvidarse de los dormitorios, esas habitaciones donde empezamos y acabamos los días y que nos brindan descanso. Si hay algo que mejore las expectativas de echarse a la cama, es la canela.

Una especia muy útil

La canela es una especia aromática que se usa desde la antigüedad para fines medicinales, culinarios y espirituales. Algunas de sus propiedades son:

  1. Estimula el sistema inmunológico y ayuda a prevenir resfriados y gripes.
  2. Mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial.
  3. Favorece la digestión y alivia los gases y cólicos.
  4. Tiene efecto antiinflamatorio y analgésico.
  5. Combate el estrés y la ansiedad y mejora el estado de ánimo.
  6. Aumenta el deseo sexual y la fertilidad.

Además, la canela cuenta con un aroma dulce y cálido que crea un ambiente acogedor y relajante en tu dormitorio. Al poner una cucharada de canela al lado de la cama, puedes inhalar su fragancia durante la noche y disfrutar de sus beneficios mientras duermes. Para potenciar el efecto, puede usarse un difusor de aceite esencial de canela o colocar unas gotas en la almohada. Así que, si desear mejorar tu salud, sueño y vida amorosa, no te olvides de coger un poco de canela antes de dormir.