El motivo de salud por el que se pone una cuchara al lado de la ventana

Este método es utilizado por los ingleses en los meses de frío

Este es el motivo de poner una cuchara junto a la ventana.

Este es el motivo de poner una cuchara junto a la ventana. / Shutterstock

Manuel Riu

Las numerosas polémicas surgidas en los últimos tiempos en Londres por el estado de las viviendas han llevado a los británicos a preguntarse cuál es la mejor manera de garantizar la salud de sus hijos. En un lugar en el que llueve tanto y las temperaturas no son para nada agradables generalmente, los ambientes húmedos causan muchos problemas de salud y hay que ponerles remedio.

Las soluciones elegidas por los británicos para combatir la humedad en los espacios domésticos también podrían ser útiles para nosotros. En Inglaterra es una verdadera emergencia desde hace años y los datos lo subrayan. Los comportamientos para hacer más seguros los entornos domésticos en este sentido son los mismos en Londres que aquí. En cambio, los remedios utilizados por los británicos difieren en algunos elementos fundamentales.

Método eficaz

Dadas las bajas temperaturas de Londres en invierno y la humedad del calor veraniego, los británicos se ayudan de aire acondicionado, deshumidificadores y ventiladores con función de reciclaje. También se dan muchas duchas frías para evitar la humedad en los baños y regenerar el cuerpo y el sistema inmunitario en particular. Sin embargo, cuando la humedad ha penetrado en la casa, recurren a diversas estratagemas.

Si el espacio de la casa es grande, los británicos utilizan briquetas de carbón de barbacoa para ayudar a deshumidificar. Ponen algunas briquetas en unos cuencos o latas, las colocan en distintas partes de la casa y las cambian cada dos meses. Este método les permite aspirar la humedad del aire y absorberla de forma natural y sin derrochar energía.

Así eliminan la humedad los británicos

Si el espacio es grande, los británicos crean un deshumidificador natural con sal gema, que suelen comprar por Internet. Se coloca en unos cubos de agua y uno se da cuenta de que ha absorbido la humedad cuando sube el nivel del líquido. La sal no se tira, sino que se recupera una vez calentada en el horno.

Los británicos, por su parte, utilizan bicarbonato sódico para absorber la humedad de los espacios pequeños. Lo colocan en el espacio pequeño colocándolo dentro de los cuencos situados donde la humedad es más fuerte.

En cuanto al moho, cuando se ha vuelto gris o blanco es el momento de tomar medidas si no queremos que la pared o la superficie se oscurezca y se estropee. Sería mejor prevenir el problema, pero no siempre es posible. Así que los británicos suelen tratar las partes afectadas por el moho con lejía doméstica.

Esto les permite saber si es moho o suciedad. El moho desaparece, la suciedad empeora. Si no queremos tener problemas con la lejía, podemos pensar en el peróxido de oxígeno, muy popular en Inglaterra porque aclara y blanquea. O el alcohol desnaturalizado, que es menos fuerte, pero cuando actúa lo hace sin dañar el medio ambiente.