Adiós al papel de aluminio: este será su sustituto

La búsqueda de una alternativa más ecológica se ha convertido en una prioridad tanto para fabricantes como para los consumidores

Dos rollos de papel de aluminio.

Dos rollos de papel de aluminio. / Pixabay

Todo el mundo lo tiene en la cocina y es fundamental para envolver alimentos, conservar sus propiedades durante un tiempo o preparar el almuerzo para el colegio. Hablamos del papel de aluminio, un producto que no puede faltar en ninguna casa. Conocido por todos como 'papel Albal', debido a la marca más popular, este papel tiene un sinfín de usos muy útiles para el día a día de muchas personas.

Ya sea para guardar las sobras en la nevera o para cualquiera de las otras funciones mencionadas anteriormente, el papel de aluminio también tiene otras funciones de gran utilidad para el hogar, como afilar tijeras, limpiar joyas o ahorrar en calefacción. Una de las ventajas del papel de plata, y la razón por la que se creó en un primer lugar, es que aísla térmicamente todo lo que envuelve. Precisamente por esta razón, se utiliza para conservar todo tipo de alimentos y que no se estropeen rápidamente, evitando que acaben en el cubo de basura.

En los tiempos que corren, donde se potencian más los productos de un solo uso, el papel aluminio podría tener los días contados. A medida que nos hemos dado cuenta de su falta de biodegradabilidad y su producción, la búsqueda de una alternativa más ecológica se ha convertido en una prioridad tanto para fabricantes como para los consumidores de este producto.

El sustituto del papel de aluminio

Al papel de aluminio le ha salido un competidor que podría hacer olvidar a este producto tan usado en muchos de los hogares españoles. Se trata de un nuevo producto en forma de campana que se caracteriza por su reutilización, duración y, lo más importante, respetuosidad con el medio ambiente. Este nuevo útil lo ha puesto a la venta Ikea y tiene el nombre de ÖVERMÄTT. 

La multinacional sueca ha decidido apostar por esta alternativa al 'papel Albal' que "gana" en varios aspectos a uno de los productos más usados en las cocinas españolas. La llegada al mercado de estas tapas o campanas ha revolucionado la forma de conservar los alimentos en la nevera. Este artículo refuerza la apuesta de Ikea con la innovación y la responsabilidad ambiental, además de ofrecer una alternativa sostenible.

Las tapas están fabricadas con silicona, algo que garantiza que este producto se pueda usar una y otra vez sin tener que tirarlo a la basura. De esta forma, las personas que lo adquieran podrán reducir la necesidad de comprar papel aluminio y usarlo en el día a día. Su diseño y funcionalidad convierten a este producto en un aliado indispensable para cualquier cocina. Al estar fabricados con silicona, estas campanas se pueden ajustar a cualquier recipiente, creando una hermeticidad que mantiene a los alimentos protegidos.

Esta última función resulta especialmente útil para aquellos consumidores que buscan reducir el desperdicio de alimentos, ya que el sellado permite prolongar la vida de los alimentos. Ikea ha decidido vender estas tapas en pack de dos y tienen un precio de 4,99 euros. Además, están disponibles en distintos colores: rosa y verde o azul y fucsia.

La llegada al mercado de las tapas o campanas ÖVERMÄTT.

La llegada al mercado de las tapas o campanas ÖVERMÄTT. / IKEA