MERCADO INMOBILIARIO

Este es el municipio más barato para comprar casa en Aragón

El Idealista ha recopilado los datos para conocer cuáles son los 25 municipios de España con la vivienda más barata en 2022

Gallur es el municipio de Aragón con la vivienda más económica

Gallur es el municipio de Aragón con la vivienda más económica / TURISMO DE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El portal inmobiliario Idealista ha recopilado los datos para conocer cuáles son los 25 municipios de España con la vivienda más barata en 2022. Este informe está basado en los precios del mes de diciembre del año pasado ayudará a todos los interesados en comprar una vivienda de forma más asequible.

El municipio más barato de nuestro país se localiza en la provincia de Toledo. Alcaudete de la Jara tiene el metro cuadrado más económico de España ya que los propietarios de viviendas piden una media de 284 euros/m2. El top-5 de pueblos más económicos lo completan Belmez (352 euros/m2) y Fuente Obejuna (352 euros/m2) en Córdoba, Villafranca del Cid en Castellón (353 euros/m2) a solamente 20 kilómetros de Cantavieja (Teruel) y Puerto Serrano en Cádiz (365 euros/m2).

Por debajo de los 400 euros el metro cuadrado están también Almadén en Ciudad Real (370 euros/m2), El Carpio de Tajo en Toledo (383 euros/m2) y Malagón en Ciudad Real (398 euros/m2. Ningún municipio aragonés se ha colado entre los 25 primeros clasificados porque todos sus pueblos, a excepción de uno, venden el metro cuadrado por encima de los 500 euros.

Rincón de Villafranca del Cid en Castellón

Rincón de Villafranca del Cid en Castellón / AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA DEL CID

Los municipios más baratos de cada CCAA

El estudio realizado por idealista se completa con las localidades más asequibles de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas. Además de las comunidades con municipios en las 25 primeras posiciones, dos autonomías más tienen un mercado por debajo de los 500 euros: se trata de Cataluña donde el municipio más barato es el ilerdense Linyola con 470 euros/m2 y Aragón, con Gallur (Zaragoza) con 499 euros/m2.

La más cara es Baleares, donde su municipio más barato (María de la Salud) tiene un precio medio de 1.199 euros/m2 seguida por Oión en Álava, como el más barato de Euskadi, con 997 euros/m2. Le siguen Tanque en Santa Cruz de Tenerife (931 euros/m2) y Castejón en Navarra (782 euros/m2).