Viviendas en pueblos de Zaragoza

Recuperar la actividad en zonas rurales, uno de los principales objetivos de Fincas Valben

Venta de viviendas en Zaragoza

Venta de viviendas en Zaragoza / Shutterstock

Pepa Caballero

Aunque la pandemia y el apogeo del teletrabajo han dado un soplo de aire a las zonas rurales de Zaragoza, siguen quedando municipios despoblados, carentes de jóvenes, actividad y vida. El pasado 18 de octubre, el Gobierno de Aragón, a través de la DGA, fomentó con 2,68 millones la vivienda joven en el medio rural, unas ayudas dirigidas a personas menores de 35 años para la adquisición de una vivienda en estos pueblos.

Si buscáramos una empresa familiar, transparente y que uno de sus principales objetivos sea luchar para que esas zonas que están quedando deshabitadas vuelvan a tener movimiento, trajín, flujo, convivencia, estaríamos hablando de FINCAS VALBEN, y es precisamente María Benedi y David Valero, quienes nos ponen al corriente sobre la actividad inmobiliaria en Zaragoza.

-¿Qué le recomendaís a un cliente que llega a Fincas Valben, que esté pensando en comprar un inmueble?.

Lo que siempre recomendamos desde nuestra agencia es que antes de comprar, miren y comparen, tanto el estado de la casa/piso, el precio y la zona. Es importante que soliciten a la agencia la documentación necesaria para que comprueben que está todo en regla y no encontrar posteriormente sorpresas inesperadas.

El primer paso sería pedir una nota simple, en ese documento se puede comprobar si hay cargas, si está registrado correctamente la vivienda , si consta de alguna hipoteca, etc.

Venta de piso en Actur-Rey Fernando

Venta de piso en Actur-Rey Fernando / Tucasa.com

-¿Quiénes se benefician de las oportunidades inmobiliarias?.

Los inversionistas son los clientes que más se aprovechan de las grandes oportunidades sobre todo en los pisos en venta en Zaragoza, un inmueble económico da igual en la zona donde se encuentre para un inversionista. La operación es comprar un piso para luego alquilarlo por habitaciones, sacando de esa forma mayor rentabilidad que un piso más caro y alquilarlo a una familia.

-¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta el mercado inmobiliario ahora mismo?.

Ahora mismo el mayor reto son las hipotecas, con intereses muy elevados, con bastantes requisitos y mayor porcentaje de ahorro. Particularmente, nosotros no nos podemos quejar, porque todas las operaciones hipotecarias las estamos sacando adelante gracias a la financiera con la que trabajamos que está consiguiendo financiaciones al 90% y 95%. Eso supone que el cliente aporta menor capital inicial que es lo que generalmente intenta conseguir la mayoría.

Venta de piso en Zaragoza

Venta de piso en Zaragoza / Tucasa.com

- ¿Cuenta Zaragoza con suficiente oferta en respuesta a la demanda de vivienda existente?. 

No para tanta demanda como estamos teniendo. Si que es verdad en los pueblos hay mucha oferta de casas pero no con las características que buscan generalmente los clientes. Desde la pandemia la mayoría de la gente busca una casa donde poder disfrutar del aire libre, ya sea jardín, corral o un pequeño huerto, preferiblemente cercanas a la capital. En ciudad también se complica bastante, porque la mayoría de los pisos son con precios bastante elevados, y conseguir captar pisos con precios bajos prácticamente es una lucha constante. De ahí que nos pongamos a disposición de todos los lectores que vayan a poner su vivienda en venta, puedan contar con nuestro asesoramiento y confianza.

Finalizamos este artículo agradeciendo a Fincas Valben su colaboración y facilitando la ubicación de sus oficinas en la calleDemetrio Galan Bergua, 5 Local Izquierda, de Zaragoza, su teléfono de contacto 976228559 y 634409204, además de su página web https://www.fincasvalben.com/como inmobiliaria de referencia en la capital poniéndose a disposición de sus clientes.