El PSOE municipal de Zaragoza ha comparecido este martes para insistir al equipo de PP y Cs en que medie en los conflictos abiertos entre los trabajadores del bus y del tranvía con las empresas concesionarias. El concejal Alfonso Gómez Gámez ha sido el encargado de transmitir esta petición, que ha sorprendido por su dureza contra el regidor Jorge Azcón: “El transporte público no es la prioridad del alcalde porque la mayoría de los votantes del PP no usa el transporte público. Muchos disponen de vehículos privados de alta gama e incluso de chóferes que les llevan a los sitios”.

Gómez Gámez ha cargado también contra la concejala de Movilidad, Natalia Chueca, también del PP, a la que ha pedido que actúe para solucionar un conflicto que “va a generar un cierto caos en la ciudad”. Este miércoles comienza la huelga del tranvía y el jueves coincidirá, además, con la de los trabajadores de los autobuses. “Sobre esta cuestión siempre responde lo mismo, que no tiene responsabilidad para mediar en las negociaciones entre una empresa y sus trabajadores”, ha dicho. “Está incumpliendo sus obligaciones. Ignoramos si es por incapacidad, porque le queda grande el cargo, o es que no quiere asumir el desgaste político”, ha añadido el socialista.

Por ello, ante la inacción de Chueca, que en más de una ocasión ha admitido ella misma que “poco puede hacer” para acabar con las huelgas, le ha pedido al alcalde Azcón que se remangue la camisa para atajar las consecuencias de los paros. “Esta situación va a afectar a todos los ciudadanos de esta ciudad. Sin entrar en el fondo de la cuestión, el ayuntamiento tiene que garantizar que el servicio se preste con garantías”, ha declarado.

Así, Gómez Gámez ha aclarado que no entra a valorar los motivos que han empujado a los trabajadores de los buses y tranvías a la huelga pero ha dicho que espera que se solucionen a la mayor brevedad. “Este es el peor gobierno posible en el peor momento posible, pero el alcalde tiene que mediar”, ha insistido.

El socialista ha recordado además que el ayuntamiento es partícipe en un 20% de la sociedad que gestiona los tranvías y ha criticado la gestión de PP y Cs en materia de movilidad. “Con el parkingazo van a extender las zonas azules y naranjas por los barrios de toda la ciudad con lo que van a sacar los cuartos a las zonas más humildes para gastar el dinero después en el centro, donde viven sus votantes”, ha declarado. “Dejen de gobernar para su tribu y empiecen a gobernar para todos los ciudadanos”, ha zanjado.