El grupo municipal del PSOE en Zaragoza ha reclamado este jueves una solución urgente para eliminar las barreras arquitectónicas que obstaculizan el tránsito en Valdefierro. En el barrio existen empinadas escaleras y cuestas que dificultan el paso de los ciudadanos, sobre todo, para las personas de mayor edad, las que tienen movilidad reducida y los padres con carritos de bebé.

Por ello la portavoz municipal del PSOE, Lola Ranera, ha visitado el barrio acompañada del concejal socialista Ignacio Magaña y vecinos del distrito, para conocer de primera mano el problema. Las asociaciones vecinales, aseguran los socialistas, han pedido en numerosas ocasiones que el Ayuntamiento de Zaragoza busque una alternativa para salvar estas barreras, una petición que también han trasladado a la junta de distrito.

El barrio cuenta con empinadas escaleras (calles Plutón, Santa Bárbara, Pegaso y plaza de la Inmaculada entre otras) para cubrir los desniveles que existen en Valdefierro. “Es inexplicable que en el siglo XXI se mantengan estas escaleras que bloquean la vida de los vecinos. Son una cicatriz que divide el barrio en dos y generan una desigualdad. Impiden a muchos vecinos a moverse por Valdefierro. Por ello, le pedimos al señor Azcón que gobierne para todas las personas e invierta y sea sensible a las preocupaciones de todos los ciudadanos”, ha destacado la edil socialista.

Ranera ha recordado que es un buen momento para que el equipo de Gobierno de PP y Cs piense en los barrios tradicionales de la ciudad, ya que hay convocatorias abiertas para recurrir a fondos europeos. “Tiene una oportunidad de oro para que presente a Europa proyectos que beneficien a toda la ciudad”, ha resaltado Ranera, que ha recordado que en Valdefierro existen otras barreras arquitectónicas como postes de luz en aceras de escasos centímetros.