Síguenos en redes sociales:

LA DIRECCIÓN SE MUESTRA «OPTIMISTA» A PESAR DE «LA INCERTIDUMBRE»

El Parque de Atracciones de Zaragoza alerta de los inasumibles costes de la energía

La empresa va a judicializar la petición de más de 400.000 € que hace el consistorio. El recinto abre la temporada con una campaña para recaudar fondos contra el cáncer

El Parque de Atracciones de Zaragoza alerta de los inasumibles costes de la energíaSERVICIO ESPECIAL

El Parque de Atracciones de Zaragoza inaugura la temporada este fin de semana, coincidiendo con la Cincomarzada, y la principal novedad es que «un año más, seguimos abiertos, que no es poco». Con estas palabras respondió a las preguntas de los periodistas el presidente del Grupo Parque de Atracciones, Jesús Morte, quien se mostró optimista con el devenir de los próximos meses pese a todos los condicionantes externos. «Si la energía multiplica su precio por tres, no podremos pagar las facturas», alertó.

«Creemos que puede ser una buena temporada. Los eventos como bodas, bautizos y comuniones están aumentando. Somos optimistas», insistió Morte, que, al mismo tiempo, habló de «incertidumbre» por «la subida de los impuestos y del precio de la energía».

Precisamente, para hacer frente a este aumento, el Grupo Parque trata de cerrar estos días un acuerdo para conseguir energía a un precio fijo durante los próximos años. El contrato actual les vence este mes y, con la subida del último año, estiman que sus gastos con la nueva comercializadora van a aumentar en 20.000 euros al mes sumando las facturas del Parque de Atracciones y el Acuario de Zaragoza.

Asimismo, Morte anunció que van a judicializar el asunto del canon variable de los últimos años, por el que el Ayuntamiento de Zaragoza solicita al Parque de Atracciones más de 400.000 euros al haber estimado que el cálculo de ese pago no se estaba realizando correctamente.

El Parque ya alegó contra la primera notificación que le hizo el consistorio, pero el equipo de Gobierno lo desestimó. Ahora, la empresa va a acudir a instancias superiores, si bien Morte le quitó dramatismo al problema. «Será la Justicia quien tome la decisión pero no es nada dramático», dijo.

Y más allá de las controversias, el Parque de Atracciones ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Mediante este acuerdo, el Parque donará el 10% de los ingresos que consiga por venta de entradas el día 5, el 6 y el 7 a esta entidad.

Asimismo, la AECC desplegará a sus voluntarios por el recinto para informar sobre los hábitos de vida saludables como método de prevención del cáncer. También habrá talleres científicos para acercar a las familias los métodos de investigación que existen contra esta enfermedad. Y, por último, también habrá un grupo de captadores de socios para la entidad.

Asimismo, en virtud de este acuerdo, el Parque de Atracciones va a prohibir en sus instalaciones, aunque no de forma inmediata. El veto al tabaco comenzará por las zonas infantiles pero después se podrá extender por todo el recinto. «Para nosotros, tan importante es la financiación como la visibilidad. Estamos muy agradecidos», dijo el presidente de AECC Zaragoza, José Luis Ansó. 

Pulsa para ver más contenido para ti