Cuarto peatón muerto en Zaragoza en lo que va de año. Salvador Garrido, conocido como Salvatore Stars en el mundo artístico,  de 60 años, murió este domingo arrollado por un coche cuando cruzaba un paso semafórico en la avenida Cesáreo Alierta del barrio de San José.

Según la Policía Local, el siniestro vial se produjo sobre las 13.30, cuando el viandante atravesaba la vía en un momento en el que estaba en rojo para los peatones. Cuando se produjo el atropello, la víctima iba junto a otro amigo que intentó ayudarle, aunque no fue posible. El atropello provocó un fuerte traumatismo craneoencefálico, así como varias fracturas óseas en las extremidades.

Una ambulancia se desplazó hasta el lugar de los hechos para asistir y estabilizar al sexagenario, evacuándolo al hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza, donde murió horas después. Policía Judicial investiga las causas del accidente en el que el conductor implicado, de 39 años, dio negativo en la prueba de alcohol y drogas.

En lo que va de año en Aragón han muerto ocho peatones arrollados en vías urbanas e interurbanas. El pasado lunes un vecino de Zaragoza que pasaba sus vacaciones en el municipio turolense de Singra moría atropellado en la N-234.

Para el delegado de Stop Accidentes en Aragón, Miguel Ángel Bernal, hay una clara relación entre la edad y el atropello mortal. «Suele ser gente mayor con movilidad reducida que tienen problemas de visión o de oído, de ahí que sea tan importante estar atentos al volante», señala, mientras destaca que «también hay arrollamientos en la población más joven en la que la causa es muy diferente: la distracción al móvil o con cascos de música». De ahí que solicite «más concienciación y atención» a viandantes y conductores. 

En la mayoría de los casos los conductores no se han dado a la fuga, pero hay excepciones como en el caso de Georghel, 52 años. Este falleció, hace dos años, víctima de una atropello en la N-234, justo en el límite entre los términos municipales de Paracuellos de Jiloca y Calatayud. Volvía de una cena cuando un conductor se lo llevó por delante y se dio a la fuga. La Guardia Civil todavía no ha dado con el paradero de esta persona.