EDUCACIÓN

Luz verde a la ampliación de las aulas de Primaria del colegio Soledad Puértolas

El Consejo de Gobierno de la DGA ha autorizado también la creación de la Escuela infantil de Educación Infantil de Primer Ciclo de Parque Venecia y La Cartuja de Monegros (Huesca).

La construcción de la fase 2 del aulario de Primaria del CPI Soledad Puértolas, en el barrio de Valdespartera en Zaragoza, está un poco más cerca. El Gobierno de Aragón ha autorizado este miércoles un gasto plurianaual de 4,9 millones de euros para su ampliación con el objetivo de que el servicio pueda estar finalizado al comienzo del curso escolar 2024/25.

Así lo ha anunciado Mayte Pérez, consejera de Presidencia de la DGA tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este miércoles. Esta inversión responde a la "necesidad" de garantizar "una enseñanza de calidad". El centro educativo está configurado como un centro de 4 vías, que en estos momentos tiene construidas 12 unidades de Infantil y 12 unidades de Primaria, por lo que, con los datos de escolarización de este curso, "es necesario completar el aulario en Primaria".

La construcción de esta segunda fase de Primaria en este colegio comprende una superficie de 3,268 metros cuadrados. La distribución definitiva dejará una planta baja con tres aulas específicas (laboratorio, tecnología y otra destinada a otros usos), y seis de equipos didácticos. También se completará con los aseos, el cuarto de rack y un armario eléctrico.

En la primera planta habrá seis aulas polivalentes, dos aulas de desdoble y dos aulas específicas: música e informática. Finalmente, en la segunda planta se ubicarán seis aulas polivalentes, cuatro aulas de desdoble y un aula específica de plástica.

Aulas infantiles en Parque Venecia y La Cartuja de Monegros

El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde la creación de la Escuela infantil de Educación Infantil de Primer Ciclo de Parque Venecia y La Cartuja de Monegros (Huesca).

En el primer caso, se realiza una vez cumplidos los trámites en el convenio firmado el pasado 2 de marzo entre el Departamento de Educación de la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza, y obtener el informe favorable del Consejo Escolar de Aragón el 28 del mismo mes.

En el caso de La Cartuja de Monegros, la propuesta partió del Ayuntamiento de Sariñena, municipio al que pertenece esta localidad, y de la Comarca de los Monegros, entidad encargada de su gestión. Contará con una unidad y 10 puestos escolares.