Tiempo en Zaragoza hoy domingo, 22 de octubre

La lluvia podría volver a aparecer al final de la tarde, según las previsiones de Aemet

La temperatura máxima no superará los 20 grados

Una mujer se protege de la lluvia en Zaragoza con una capucha

Una mujer se protege de la lluvia en Zaragoza con una capucha / Miguel Ángel Gracia

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Vuelve la amenaza de lluvia a Zaragoza. Tras el paso de la borrasca Aline, la capital aragonesa se prepara para la llegada Bernard que dejará chubascos en los próximos días, pero que comenzarán a sentirse desde el final de este domingo, según las previsiones del la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La mañana ha comenzado fresca, con temperaturas por debajo de los 10 grados. Los mercurios irán poco a poco aumentando conforme avance la mañana, aunque se espera que se estanquen antes de cruzar la frontera de los 20 grados.

El sol se asomará por momentos durante el día, aunque acompañado de unas nubes que ya de parte tarde serán las protagonistas absolutas en el cielo, pese a que no descargarán, en principio hasta el final de la tarde.

El viento será débil en la primera parte de la jornada y ganará fuerza a partir del mediodía, con rachas que llegarán hasta los 35 km/h. por la noche

Resto de Aragón

La Aemet anuncia para este domingo en el resto de la comunidad intervalos de viento fuerte del este y sureste al final de la jornada, con rachas muy fuertes en el alto Ebro, Cinco Villas y cotas altas del Pirineo y del Sistema Ibérico, y probables precipitaciones en el Pirineo y el este de Zaragoza, sin descartar de forma dispersa en el resto.

Intervalos de nubes altas al principio, aumentando a cielo nuboso o cubierto, temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso y heladas débiles en puntos del Pirineo.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 6 grados de mínima y 18 de máxima de Huesca y 2 y 17 de Teruel.

Próximos días

Día 23 (lunes). Cielo nuboso o cubierto con chubascos acompañados de tormentas ocasionales, localmente persistentes en el tercio norte; en el Pirineo serán más intensos por la mañana y en el resto del territorio por la tarde. Temperaturas en ascenso, localmente notable. Viento moderado a fuerte de componentes sur y este por la mañana, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo y del Sistema Ibérico, alto Ebro y Cinco Villas; por la tarde amainará, tendiendo a flojo variable.

Día 24 (martes). Cielo nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Se esperan precipitaciones en el tercio norte, que podrán ser localmente persistentes en el Pirineo, y serán probables de forma dispersa en el resto del territorio; tendiendo a remitir durante la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de componente sur flojo a primeras horas, girando a oeste flojo a moderado.

Día 25 (miércoles). Predominio de cielo nuboso. Se esperan precipitaciones en el Pirineo y el norte de Cinco Villas, y no se descartan de forma débil y dispersa al este del Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad norte y sin cambio o en ligero ascenso en el resto; máximas en ligero ascenso, más acentuado en la mitad sur. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de componente oeste, flojo en el tercio norte y moderado en el resto.