Acto conjunto

El IES Pedro de Luna protagoniza una acción contra la guerra en Gaza

Vecinos del barrio, familias y docentes han acompañado a los estudiantes del instituto del Casco Histórico en su protesta silenciosa

Una imagen de la acción, celebrada en plena calle. | EL PERIÓDICO

Una imagen de la acción, celebrada en plena calle. | EL PERIÓDICO / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Cuerpos tirados por el suelo, inmóviles en medio de la calle. Un cartel que rezaba Stop Genocidio y una bandera de cuatro colores, negro, blanco, verde y rojo, los tonos de la bandera palestina. Vecinos del Casco Histórico, docentes y familias acompañaron a los estudiantes del IES Pedro de Luna durante una acción celebrada este jueves a las puertas del centro, donde exigieron el final de la guerra en Gaza y el fin de las muertes indiscriminadas.

Dos alumnas del centro cerraron el acto leyendo un manifiesto contra los «7 meses de genocidio y los 76 de ocupación» y en recuerdo de los 35.000 muertos y los 80.000 heridos.

En estos meses de guerra son «dos millones de personas desplazadas». Y ante esta situación, se preguntaron si se puede hacer algo. La respuesta es «sí», un boicot, sanciones y desinversiones que dañen el régimen israelí como hace décadas hizo con el apartheid en Sudáfrica. «El silencio es complicidad, por eso no nos callamos, por eso salimos a la calle» porque a veces se grita sólo con el cuerpo.