Zaragoza se cuela entre las tres mejores ciudades de España para vivir, según 'Le Figaro'

El diario francés ha realizado un estudio basándose en distintos aspectos de la vida cotidiana

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

España es para muchos extranjeros sinónimo de calidad de vida. Un país donde el buen tiempo, la comida y el turismo son los principales atractivos para recibir a miles de turistas a lo largo del año. Por delante de ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, Zaragoza ha sido elegida entre las mejores urbes para residir de España, según 'Le Figaro'. El medio francés ha realizado una clasificación basándose en una serie de criterios como salud, cultura, seguridad o vivienda.

La primera posición del ránking la ocupa Granada y la tercera Cartagena. El diario ha revisado datos de las 30 ciudades más pobladas de nuestro país y las ha comparado en función de veinte criterios agrupados en ocho categorías. El medio ha realizado dos clasificaciones: una dirigida a estudiantes y trabajadores y otra a jubilados.

Respecto a este último grupo de clasificados, los jubilados prefieren vivir en Zaragoza por ser "mucho más seguro que Barcelona", entre otros aspectos y porque es "un lugar más agradable para vivir". Para elaborar el ránking, 'Le Fígaro' se ha centrado en las 30 ciudades más pobladas de España, eliminando los municipios extraurbanos de las capitales de provincia y ha asignado una puntuación general a cada ciudad calculando un promedio ponderado de su puntuación en cada una de las categorías.

Qué ver en Zaragoza

La capital aragonesa cuenta con un sinfín de atractivos turísticos que la hacen una de las ciudades más visitadas del panorama nacional. La visita a la capital del Ebro puede comenzar acudiendo a la plaza del Pilar, uno de los lugares con más encanto de Zaragoza. A su lado, se puede visitar la Basílica del Pilarla catedral del Salvador o la Lonja, un edificio renacentista del siglo XVI. Su acceso es gratuito y cuenta con una sala de exposiciones temporales. Y una visita imprescindible es el interior de la catedral de La Seo.

Otro de los monumentos más visitados es La Aljafería, un palacio musulmán del siglo XI. Actualmente, una parte de la construcción es sede de las Cortes de Aragón. El palacio se puede visitar bien por libre o mediante una visita guiada. El recorrido guiado transcurre por el palacio Musulmán, el palacio Mudéjar y la torre del TrovadorLa UNESCO, en el año 2001, declaró Patrimonio de la Humanidad el arte mudéjar de Aragón, destacando que el palacio de la Aljafería es uno de los monumentos más representativos de este arte morisco.

Zaragoza cuenta con zonas verdes como el parque Grande José Antonio Labordeta ubicado enfrente del estadio de fútbol La Romareda. Para llegar hasta aquí puedes utilizar el tranvía que cuenta con una parada enfrente del parque. En él podrás pasear, alquilar bicicletas y visitar su jardín botánico. La fuente de la Princesa es otro de los encantos que podemos encontrar paseando por las sendas frondosas del parque. Esta fuente fue la primera que se instaló en Zaragoza en el siglo XIX.