MOVILIDAD COMPARTIDA

Así se conducen los nuevos triciclos eléctricos que llegan a Zaragoza en febrero

Estos novedosos vehículos eléctricos han tenido bastante éxito en Badajoz, de donde procede la empresa adjudicataria

El servicio de 'carsharing' en Zaragoza se limitaba hasta ahora a la experiencia de los coches de Alma Mobility

Vídeo del anterior modelo de los Minits, presentado en Badajoz en 2022.

Santiago García Villegas

Alberto Arilla

Alberto Arilla

Tal y como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN el pasado domingo, una flota de 200 triciclos eléctricos de Minits (junto a otras tantas motos eléctricas de Yego) desembarcará en la capital aragonesa el próximo mes de febrero. Será un servicio novedoso para Zaragoza, cuyas experiencias de 'carsharing' se limitaban hasta ahora a los coches de Alma Mobility. Estos vehículos han tenido gran éxito en Badajoz, donde tiene además su domicilio social la empresa adjudicataria, Servicios Integrales Extremeños S.L.

Este será el modelo que aterrizará en Zaragoza en febrero.

Este será el modelo que aterrizará en Zaragoza en febrero. / EL PERIÓDICO

En cuanto a sus normas de uso, será necesario contar, mínimo, con el permiso de conducir del tipo AM, necesario para la conducción de ciclomotores (hasta 50 cc) de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros. Los requisitos para poder sacarse este carnet es tener los 15 años cumplidos, por lo que esa será la edad mínima para conducir estos triciclos eléctricos.

En cambio, no será necesario el uso de casco, pero sí el cinturón homologado correctamente, y en algunos casos incluso podrán ir dos personas (una delante y otra detrás) en el vehículo. En cuanto a los aparcamientos, los triciclos eléctricos de Minits no podrán estacionarse en los espacios reservados para las motos y deberán parquear como si fueran un coche. Su precio por minuto, que estará limitado por el Ayuntamiento de Zaragoza, tiene un coste de 0,19 euros en Badajoz.