La fiebre por Operación Triunfo se desata en Zaragoza

Los asistentes a la firma han podido fotografiarse con Juanjo, Naiara y Álvaro de 10:00 a 13:00 horas

Andrea Sánchez

Andrea Sánchez

Más de 4.000 personas se han dado cita para recibir a Juanjo, Naiara y Álvaro Mayo, concursantes de la presente edición de Operación Triunfo que han firmado discos en la capital aragonesa desde las 10:00 horas. Los alrededores del Palacio de Congresos de Zaragoza han guardado largas filas de personas que, en alguna ocasión, han acampado y han esperado durante 4 horas a los triunfitos.

Juanjo y Naiara, ambos de Zaragoza, han sido los únicos concursantes en no estar nominados en ninguna de las galas, mientras que Álvaro Mayo es uno de los favoritos a pesar de encontrarse nominado esta semana frente a Paul Thin. Además, los aragoneses van a cantar en esta gala en dúo la canción “La Cigarra”, con la que pueden dar un paso gigante y meter un pie en la final del talent de Amazon Prime Video.

Los asistentes a la firma han podido fotografiarse con los artistas de 10:00 a 13:00 horas, ya que han tenido que volver al Parc Audiovidual de Terrassa (Cataluña) antes del mediodía para realizar el famoso pase de micros de la semana. Los discos que han firmado, entre los que se encuentran temas como ‘Unholy’ y ‘Salvaje’, salieron a la venta este viernes y se agotaron en varios centros comerciales de la ciudad al ser un requisito indispensable para la firma.

Recibimiento de sus seres queridos

Entre las más de 4.000 personas que se han dado cita en el Palacio de Congresos de la Expo, Juanjo y Naiara han recibido la visita de algunos de sus familiares. “Estamos todavía que no nos los creemos. Es algo surreal. Es una experiencia que vives de nuevas y estamos todavía en una nube”. “Yo creo que al nivel al que estamos cualquiera podría ganar. Me gustaría que fuera mi hija, pero cualquiera de ellos se merece ganar”, comenta la madre de Naiara.

"Esto es una experiencia única y es emocionante como la gente apoya a mi hijo y al resto de participantes. Este tipo de cosas le darán un empujón en su vida", afirma el padre de Juanjo. Junto a él, también ha acudido la madre del joven artista de Magallón. "Yo estoy superemocionada. No me creo lo que está pasando. Yo creo que Juanjo va a conseguir algo", explica la madre de Juanjo, Nieves.

Regalos, abrazos y fotos

Entre gritos de alegría y una larga fila de seguidores, Juanjo, Naiara y Álvaro han animado a los asistentes con un "¡Viva Zaragoza!" nada más entrar. El primero en pasar ha sido Jose Ángel, aunque lo que más aprecia es "haberlos tenido tan cerca, haber podido hablar con ellos y abrazarlos", cuenta emocionado mientras mira la firma que le han dejado plasmada en su disco.

Sofía le ha tomado el relevo a Jose Ángel, viene desde Navarra y confiesa que esta "muy emocionada" de poder estar aquí. "Aunque ellos no lo crean, me animan muchísimo en la vida. Estoy pasando una mala racha y me están dando muchas ilusiones", cuenta emocionada. "Verlos hoy aquí es increíble".

Gente Valencia, País Vasco y Cataluña se ha acercado hasta Zaragoza para ver a los triunfitos. Nerea ha venido desde Getxo y ha estado esperando desde las cinco de la mañana, cuando ha conseguido pasar por la mesa no ha podido evitar emocionarse. "Estoy muy contenta, no puedo expresar como me siento", dice aún nerviosa. Marcos y Laura fueron de los primeros en llegar, vienen desde Barcelona y ayer por la tarde ya estaban preparados para comenzar la espera.

Los concursantes de Operación Triunfo han firmado cerca de 4.000 discos

Laura Trives

Ni los más pequeños se han querido perder la cita. Gabriel, de 9 años, está "muy orgulloso de poder verlos en persona, haber podido hablar con ellos ha sido flipante". "He podido hablar con Naiara que me ha dado las gracias por vernir y apoyarles tanto", cuenta el pequeño. María tiene 7 años y ha venido acompañada por su hermana mayor, "estoy muy nerviosa y contenta de poder verles", dice emocionada. Su hermana, Pilar, cuenta que tiene "una ilusión en el cuerpo que no esperaba que fuera a ser tan fuerte".

"Te quiero Juanjo, eres el mejor, estoy enamorada de ti", estas son algunas de las frases que más se repiten entre abrazos y fotos de quiénes pasan por la mesa que les firmen su disco. Pilar ha venido a acompañar a su hija, pero no ha querido quedarse sin pasar. "¡Olé mi chico!", le dice al zaragozano mientras le dedica una firma.

Hace unas semanas Juanjo y Naiara publicaban en sus redes sociales un vídeo sobre sus deseos de Navidad. En él pedían ser los pregoneros para las Fiestas del Pilar de 2024. En la firma, los fans no han dudado en apoyar su propuesta. María y Sara, dos amigas de Zaragoza les traían un cachirulo de gran tamaño en el que ponía "pregoneros Pilar 2024", un regalo que han querido dejar a los triunfitos en su paso por la mesa de firmas.

A una hora de que acabara la firma, la desesperación se hacía notar entre los últimos de la fila. "Llevamos una hora que no ha avanzado nada", cuenta desilusionada Beatriz. Ahora, empieza el negocio. Quiénes se han quedado sin disco y estan a las puertas de entrar, empiezan a buscar por los últimos puestos alguien a quién comprárselo para poder acceder (es un requisito). Algunos, como Beatriz, piensan si merece la pena seguir esperando o si deberían venderlo a alguien que este más adelante. A pesar de las dudas, deciden seguir esperando con la esperanza de conseguir la firma de los triunfitos.

Vuelta al origen

Cabe recordar que el Palacio de Congresos de la capital aragonesa fue el lugar elegido por Operación Triunfo a principios de julio para celebrar el castin de la edición que se está emitiendo actualmente en Amazon Prime Video por primera vez. Por lo tanto, Juanjo y Naiara vuelven al lugar donde comenzó su trayectoria en OT para conocer de primera mano a sus seguidores.

Además, este lunes será la primera vez que Juanjo y Naiara canten por primera vez juntos en el desarrollo de la gala 9 de Operación Triunfo. El dúo aragonés interpretará 'La Cigarra', de Raimundo Pérez y Soto, aunque tendrán que cantar la versión de Natalia Jiménez y Lila Downs en 2019.

Largas filas en Zaragoza para la firma de discos de Operación Triunfo.

Laura Trives