El fotoperiodista Ángel de Castro, reconocido con el premio Arrabal 2024

El barrio zaragozano distingue al que fuera fotoperiodista de EL PERIÓDICO en el marco de sus fiestas

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El fotoperiodista Ángel de Castro continúa atesorando reconocimientos por su labor profesional. Este próximo domingo, 19 de mayo, recibirá el Premio Arrabal 2024 en el marco de las fiestas del barrio, del que es uno de sus vecinos más ilustres y queridos cuya vinculación se debe al matrimonio con su mujer Olvido. El resto de premiados son José María Rodrigo Ramos y Santiago Arche Gracia.

El galardón, otorgado por la asociación de vecinos, se unirá al Premio a la Trayectoria Profesional de la Asociación y el Colegio de Periodistas de Aragón concedido hace unas semanas.

La entrega se realizará a las 11:30 horas en el Parque Tío Jorge.

Nacido en Madrid en 1961, a los 12 años se trasladó a Zaragoza. Aquí continuó la afición de su padre por la fotografía, estudiando en la Escuela de Artes e incorporándose pronto al oficio que ya era su pasión.

De Castro, un referente del fotoperiodismo aragonés, desarrolló gran parte de su trayectoria profesional en EL PERIÓDICO, donde se incorporó tras su fundación en 1990 y también la redacción donde se jubiló hace tan solo unos meses.

Colaboró con diferentes revistas y periódicos nacionales y fue fotógrafo en Zaragoza Deportiva y Heraldo de Aragón hasta que recaló en EL PERIÓDICO, donde fue jefe de la sección de Fotografía.

Ángel de Castro ha cubierto los acontecimientos más importantes que han ocurrido en la comunidad, dejando, tras su retiro, cientos de imágenes que forman parte de la memoria viva de este territorio. Por último, es ejemplo de compañerismo, profesionalidad, humanidad, cercanía y referencia para las nuevas generaciones.