El importante detalle que ha pasado desapercibido de los nuevos triciclos eléctricos de Zaragoza

Dentro del vehículo hay un pequeño manual de instrucciones de seguridad que el conductor debe seguir a rajatabla para evitar problemas mayores

Triciclo eléctrico aparcado en la calle Carmen de Zaragoza

Triciclo eléctrico aparcado en la calle Carmen de Zaragoza / EL PERIÓDICO

Todo el mundo habla de los nuevos triciclos eléctricos que circulan desde el martes por las calles de Zaragoza. Los peatones paran su caminata por la calle para observar con más detalle estos vehículos tan llamativos de la marca 'Minits'. Por su parte, los conductores también se quedan sorprendidos de tener que compartir calzada con un nuevo medio de transporte de movilidad compartida al que tendrán que acostumbrarse.

Los triciclos eléctricos de esta compañía, que también está en Badajoz, cuentan con una autonomía de 100 km y velocidad máxima de 45 km/h, tienen capacidad para transportar a dos personas con un pequeño equipaje. Su precio es de 0,31 euros por minuto. Para poder coger uno tendrás que bajarte la aplicación y completar tu perfil. Para ello debes poner tus datos personales, escanear tu DNI, el carnet de conducir y poner una tarjeta de crédito para hacer los pagos automáticamente.

Solo los encontrarás en algunas zonas

Tal como se puede comprobar en la aplicación, los triciclos eléctricos no se van a poder aparcar en todos los barrios de Zaragoza. En Casablanca, Valdespartera, Montecanal, Valdefierro, Oliver, parte de Torrero, Parque Venecia, Parque Goya y San Pablo no te dejará dejar el vehículo.

Son sensibles al viento

Uno de los detalles que ha sorprendido a varios usuarios en redes sociales son las instrucciones de seguridad para que los conductores no tengan ningún percance durante el trayecto. Se trata de una pegatina amarilla pegada en el lado derecho del triciclo eléctrico. Lo primero indica que se trata de un vehículo que se inclina por lo que hay que moderar la velocidad en las curvas. "Si escucha la alarma de advertencia de peligro, aplique menos fuerza en el volante y reduzca la velocidad. Ignorar la alarma de advertencia de peligro puede causar que el vehículo vuelque", se lee.

¿Cómo funcionan los nuevos triciclos eléctricos? Esto es todo lo que debes saber

PI Studio

Por último, la cuarta instrucción es la que más puede sorprender a los zaragozanos, habituados a batallar día sí y día también contra el fuerte cierzo que sopla la gran mayoría de días del año. "El vehículo es sensible al viento racheado, ajuste la velocidad", advierte.

Zonas de aparcamiento y nuevas señales

Para aparcar este triciclo eléctrico, el Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado 83 espacios en la vía pública marcados con las rallas blancas de los límites del estacionamiento y, dentro del hueco, se ha dibujado una línea amarilla en forma de dientes de sierra.

También hay unas señales nuevas azules con la P tradicional de parking junto a un coche con hasta cinco siluetas de personas y una flecha hacia la izquierda. Por debajo, hay un cartel blanco con la inscripción "Reservado Carsharing", es decir, espacio reservado para coches compartidos.