Política municipal

Vox abandona la critica en Huesca y se ofrece al PP para "colaborar por el bien de la ciudad"

La ultraderecha tiende la mano al equipo de Gobierno para reducir "el atasco" en el que considera sumido al consistorio oscense

"Es hora de dejar de lado las diferencias partidistas y trabajar juntos en la búsqueda de soluciones efectivas", asegura su portavoz, José Luis Rubió

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Rubió, en un pleno municipal, junto a la concejala Susana Magán.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Rubió, en un pleno municipal, junto a la concejala Susana Magán. / Vox Huesca

Sergio H. Valgañón

Sergio H. Valgañón

El pulsómetro de la política municipal de Huesca vuelve a la normalidad. O eso pretende Vox desde este viernes, en el que ha emitido un comunicado de prensa para mostrar su "plena disposición" para colaborar con el equipo de Gobierno, liderado por la popular Lorena Orduna, con el objetivo de impulsar el progreso de la capital oscense y "por el bien de la ciudad". La intención de la ultraderecha es acabar con "el atasco" en el que ven sumido al consistorio.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Rubió, afirma que "esta iniciativa no sólo busca aportar y sumar numerosas propuestas del partido de Abascal para mejorar Huesca, sino también colaborar para ponerlas en práctica de manera efectiva y así superar la situación actual de parálisis que afecta a prácticamente todas las áreas municipales". Un cambio de tono tras varias semanas de constante fricción, con unos y otros dando por muertos los acuerdos y eliminándose como socios preferentes. La tensión entre PP y Vox, socios en todo el territorio aragonés, subió hasta los picos más altos en Huesca.

"En un momento en el que la ciudad enfrenta desafíos significativos en términos de desarrollo urbano, servicios públicos, industria y bienestar social", continúa el comunicado de la ultraderecha, que considera como "crucial" el entendimiento entre los diferentes grupos municipales del consistorio. Así, Rubió afirma que este acercamiento llega con "soluciones concretas y viables" para los citados retos a los que se enfrenta Huesca.

La ultraderecha llama al diálogo y a la colaboración plena para lograr que "las diferencias partidistas se queden a un lado y se trabaje juntos en la búsqueda de soluciones efectivas que impulsen el crecimiento y mejoren la calidad de vida de los oscenses". "Nuestro compromiso es poner a disposición del equipo de gobierno todas nuestras capacidades y recursos para contribuir al desarrollo y la prosperidad de Huesca", ha aseverado el propio Rubió.

Los primeros objetivos fijados por Vox en Huesca se centran en la mejora de las infraestructuras urbanas, la vivienda en la localidad, la promoción industrial y la reactivación económica.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha declinado hacer valoraciones sobre este nuevo comunicado emitido por Vox.