El pasado mes de marzo ha sido más cálido de lo habitual en Aragón. Concretamente las temperaturas se situaron 2°C por encima de la media, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el conjunto de España, el tercer mes del año fue 1°C más cálido de lo normal, llegando a una temperatura media de 11,6 grados centígrados. Junto con el norte de Aragón, las temperaturas medias mensuales tuvieron anomalías positivas superiores a 2°C en gran parte de Galicia, noroeste de Castilla y León y puntos del Sistema Central. Las más altas se alcanzaron entre los días 14 y 15; las mínimas más bajas se registraron a finales de la primera decena y especialmente el día 21.

En cuanto a lluvias, la Aemet apunta que marzo fue el mes más seco desde 1997 con una media de precipitaciones de 24 litros por metro cuadrado.

En Aragón, las lluvias caídas estos días no han supuesto una notable mejoría de la situación. El consejero Lobón afirmó ayer que "no ha cambiado la necesidad de aprobar el decreto de sequía".