El grupo de nieve y montaña Aramón afronta la nueva temporada de esquí con una inversión de tres millones de euros y con una rebaja de tarifas para consolidar las estaciones de esquí como "verdadero destino turístico de nieve", con el objetivo de superar el millón de esquiadores de la pasada temporada.

Esquiar los fines de semana en las cinco estaciones del Grupo: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares, costará lo mismo que la pasada campaña, mientras que de lunes a viernes se reduce el precio de los títulos casi un 10%. En el esquí de cinco días, por ejemplo, con entrada en miércoles y salida el domingo, el descuento llegará al 21%. Los miércoles serán días locos en todas las estaciones y se podrá esquiar desde 20 euros.

Destacan la puesta en marcha de dos nuevas pistas o un nuevo parque infantil en Panticosa; en Formigal, la remodelación y ampliación del terreno, la ampliación de la terraza de Izas y el traslado del parque infantil al valle de Sarrios; la mejora del área infantil de Puentet o la remodelación de la pizzería El Bosque en Cerler, y nuevos itinerarios fuera de pistas y remodelación de la cafetería Sabina, en Javalambre.

Bajo la denominación Show Boom se pondrán en marcha nuevas iniciativas (concursos, promociones) para ampliar y consolidar las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares como uno de destinos más atractivos de ocio del sector de la nieve nacional.

ESQUIAR DE NOCHE Abrir huella en Formigal y Panticosa, contemplar la puesta de sol y bajar esquiando bajo la luz de la luna, en Cerler, observar las estrellas con la estación cerrada en Javalambre, o conocer Valdelinares con guías experimentados son algunas de las posibilidades que ofrecen las estaciones esta temporada.

El grupo, que ha invertido un total de 165 millones de euros en los últimos años, ha realizado un destacado esfuerzo de control y rebaja de tarifas para potenciar su eslogan: Queremos que esquíes. Así cuentan con distintas promociones como niños gratis, ofertas low cost de hasta diez euros, ofertas para grupos de jóvenes, o días locos con hasta un 33% de descuento. Además, por tercer año consecutivo han congelado los precios de los abonos de temporada y rebajado el 10% el precio del bono de día, válido para esquiar de lunes a viernes.

"Somos muy conscientes de la situación económica del país y por ello, un año más, nuestro mayor esfuerzo lo hemos dedicado a presentar unas tarifas muy competitivas, bajando y congelando los precios de los forfaits y del alquiler de material y poniendo en marcha ofertas destinadas a muchos colectivos que, sin duda, facilitarán el acceso al esquí", explicó el director general del grupo, Javier Andrés.

La pasada campaña, Aramón recibió casi un millón de esquiadores que generaron más de 137 millones de euros en las economías de los valles. Y es que la nieve genera en Aragón cerca del 12% del PIB de la comunidad.

"Confíamos que sea una buena campaña y que todos podamos disfrutarla", ha explicado el director general, que estimó que España tiene aún "mucho recorrido" en captación de esquiadores para llegar a niveles de países del entorno como Francia o Italia. El grupo, que prevé abrir sus estaciones el fin de semana anterior al puente de la Constitución si la meteorología lo permite, también destaca las importantes novedades tecnológicas centradas en la renovación de las webs del grupo, las nuevas funciones de AramonZone, y el refuerzo de presencia en las redes sociales.

Esta temporada, también se han abierto nuevas cuentas de Twitter para las estaciones que