El ayuntamiento ya ha publicado en su web los requisitos que los supermercados, híper y grandes almacenes deben aceptar para adherirse, antes del día 28, al convenio que regulará la nueva tarjeta Redistribuye. Para ofrecer un servicio ágil y garantizar que ningún zaragozano se quede sin alimento.

LA TARJETA: Tendrá la misma apariencia que sus tarjetas de pago pero serán específicas para Redistribuye, que estará identificado en ellas. El beneficiario podrá abastecerse con esta tarjeta de pago directamente del listado de productos autorizados por los servicios sociales.

DESCUENTO:La empresa se compromete a facilitar esos productos con un 10% de descuento sobre su precio en tienda. Al no ser una tarjeta monedero al uso, lo que hará este dispositivo es repercutir el gasto al consistorio cada mes, y será sobre esa cuantía sobre la que se aplique la rebaja. Un dinero que irá destinado a crear nuevas tarjetas en el futuro.

DURACIÓN Y CONTROL: El ayuntamiento y la empresa crearán una comisión de seguimiento y el convenio tendrá una duración anual.