La Delegación del Gobierno en Aragón ha puntualizado que el requerimiento para la paralización de la Oferta de Empleo Público (OEP) del Ayuntamiento de Zaragoza sólo afecta a seis plazas de las convocatorias de 2009 y 2015.

Hoy, el consejero de Servicios Púbicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha anunciado que el consistorio va a recurrir el requerimiento de la Delegación del Gobierno, recibido el pasado jueves, en el que se le obliga a paralizar una de las convocatorias de la Oferta Pública de Empleo de 2009.

El jefe de personal del consistorio, Alberto Berges, ha asegurado que aunque este requerimiento opera y actúa sobre estas tres plazas, "el alcance puede ser mucho mayor", ya que en caso de prosperar se suspendería toda la oferta de 2006 y 2009, con 514 plazas en total.

Tras conocer el anuncio del recurso, la Delegación del Gobierno ha puntualizado en una nota que "en el ejercicio del principio de control de la legalidad" lo que se ha requerido al ayuntamiento ha sido la anulación de dos convocatorias de plazas de las OEP de 2009 y 2015.

En el primer caso, agregan, se refiere a tres plazas de maestro de mantenimiento de instalaciones deportivos, ya que la ley de 12 de abril de 2007, del Estatuto Básico del Empleado Público fija que las ofertas de empleo público deben ejecutarse en un plazo improrrogable de tres años.

El segundo requerimiento, referido a la OEP de 2015 (para tres plazas de técnico superior de Informática) se basa en la ley de Presupuestos Generales del Estado de para 2015, que establece que durante ese ejercicio no se procederá en el sector público, incluidas las administraciones locales, a la incorporación de nuevo personal con carácter indefinido.

Los dos requerimientos "en ningún caso afectan al resto de las ofertas de empleo público", concluyen desde la Delegación del Gobierno.