La demanda por injurias y calumnias presentada por Agapito Iglesias contra el presidente del Granada, Enrique Pina, ya tiene fecha para el primer paso judicial, ya que el acto de conciliación se celebrará el 20 de junio a las 12.00 horas en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Granada para ver si las dos partes llegan a un acuerdo que evite el juicio, aunque todo apunta a que ese pacto es imposible, por lo que habrá juicio. Esa demanda se presentó por las acusaciones del dirigente del club nazarí de que el soriano estaba adulterando la competición y amañando partidos.

Agapito Iglesias solicita 100.000 euros como primera indemnización y anunció la presentación de esa demanda el pasado 11 de mayo. Esa primera cifra solicitada se trata de una cantidad simbólica, ya que la cuantía real a pedir por los daños morales de las acusaciones será mayor y se fijará en el momento en que se inicie el juicio.

La demanda de Agapito contra Pina consta de 23 folios y donde se recogen las palabras de Pina a diferentes emisoras --Ser, Cope, Radio Marca, Canal +...--, y la procuradora nombrada es Carmen Galera de Haro. El abogado del empresario soriano en este juicio es Julián de Martín. La querella por injurias y calumnias se puso en nombre del presidente zaragocista, de su familia y del Real Zaragoza.

"Habría que preguntarle a algún entrenador que ha hablado con Agapito para firmar si le han dicho que de las seis últimas jornadas me encargo yo de ellas", fue una de las acusaciones que lanzó Pina, que reiteró en varios medios que no ponía la mano en el fuego por el soriano. "Nosotros tenemos que intentar lograr la salvación a pulmón mientras otros utilizan el juego sucio", señaló también.