Agapito y Manolo Jiménez siguen trabajando en la composición de la Comisión Deportiva y desde el club se espera que sea a mediados de la próxima semana cuando ésta ya quede definitivamente cerrada. El órgano que se encargará de la planificación tendrá al final entre cinco y seis miembros y cuatro de ellos ya están definidos. Jiménez, Cuartero y Prieto son fijos y como tales ya han trabajado en estos días y, según anunció el propio técnico en alguna de sus intervenciones radiofónicas del pasado lunes, otro de los miembros de la misma es el segundo entrenador, Jesús Calderón, persona de máxima confianza del preparador y mánager del club. Restarían uno o dos más.

Uno de los que está encima de la mesa es Moisés García León, pero habrá que ver si acaba siéndolo y no será hasta la semana que viene --Jiménez regresa a Zaragoza el lunes-- cuando se acabe de perfilar la comisión. Jesús Solana, técnico del club, ha estado presente en muchas de las reuniones que se han llevado a cabo estos días entre los miembros ya fijos de la comisión lo que invita a pensar que puede ser otro miembro. Cumple además con el rol de exzaragocista requerido por Jiménez. Y aún podría haber un sexto integrante.

PABLO ALFARO En la reestructuración que lleva a cabo el club aragonés quedan todavía cargos importantes por cerrar. Pablo Alfaro tiene muchos números de ser el próximo entrenador del filial, si bien esa posibilidad no está aún cerrada, aunque el exjugador zaragocista ya conoce la intención de la entidad para que regrese. Jiménez conoce a Pablo de la época de ambos en el Sevilla, concretamente desde el 2000 al 2005. Alfaro era central del Sevilla cuando el técnico dirigía al filial del equipo de Nervión.

Sin embargo, no va a ser fácil que Agapito convenza a Pablo, aunque es indudable que su llegada sería otro golpe de efecto del soriano entre el zaragocismo, que tan claro le ha dejado al actual presidente que no quiere verlo ni un segundo más en la entidad. Por eso aceptó la petición de Jiménez de apartarse, una de la premisas para que el técnico renovara, algo que está escenificando con una remodelación, aunque habrá que ver si el dueño al final se aleja tanto como asegura.

Restaría por designar un coordinador de la cantera, donde también figurará un exzaragocista. La pasada temporada Juan Eduardo Esnáider, que se ha marchado a la cantera del Madrid, aglutinó los cargos de entrenador del filial y coordinador de la Ciudad Deportiva.