El Zaragoza firmó victoria en su primer desplazamiento del curso, en Cornellá-El Prat por 1-2. El dato supone un giro radical a lo vivido en los últimos tiempos, donde le ha costado muchísimo llevarse el botín como forastero. De hecho, las tres últimas temporadas, las del agónico sufrimiento en pos de la permanencia, el primer triunfo fuera de casa se hizo esperar hasta la segunda vuelta. En este curso ha sido al primer desplazamiento. El cambio por ahí no puede ser más grande. Quizá sea solo un hecho anecdótico o quizá una señal de que otras cosas vayan a cambiar en esta Liga con respecto a las tres anteriores campañas.

La temporada pasada el primer desplazamiento con victoria fue también el de Cornellá, pero en la jornada 23, en la segunda salida de la segunda vuelta nada menos, lo que supone el récord negativo en la historia reciente. Juan Carlos y Da Silva firmaron el triunfo por 0-2, que también era el primero de Jiménez como entrenador zaragocista y el fin a una racha de 14 jornadas sin ganar.

Un curso antes, el 2010-11, fue en Málaga y con Aguirre como entrenador el escenario del primer triunfo viajero en la jornada 21, en la primera salida del segundo tramo de la competición. Sinama y Bertolo plasmaron ese triunfo por 1-2, mientras que en la temporada 09-10 Gay logró ganar en el Heliodoro en la vigésima jornada, en el primer envite de la segunda vuelta. Aquel día, que marcó el giro hacia la permanencia, Colunga, Suazo y Lafita firmaron el 1-3.

En esta temporada ha habido que esperar mucho menos para contemplar un viaje de regreso a Zaragoza con los tres puntos en el zurrón y para buscar un precedente hay que viajar 14 años atrás, al comienzo de la temporada 98-99 cuando el Zaragoza de Txetxu Rojo ganó en el Villamarín al Betis en su primera salida liguera, en la segunda jornada, para encaramarse al liderato porque también había superado al Athletic en La Romareda una semana antes.

Después, en la temporada 01-02, que acabó con el descenso zaragocista, el equipo aragonés firmó su primer triunfo como forastero en su segunda salida, en Vallecas ante el Rayo tras haber perdido en su primer desplazamiento, en el campo del Espanyol.

En los dos pasos por Segunda en este siglo tampoco trajeron triunfos como forastero tan madrugadores como el vivido en esta campaña. Así, en la 02-03 el primero tuvo que esperar a la cuarta salida, en la jornada ocho, cuando llegó en Getafe, mientras que en la 08-09 también fue la jornada octava el momento, ante el Sevilla Atlético.