El once de inicio del Zaragoza recupera esta semana, tras los regresos de Abraham, Sapunaru, Postiga y Loovens, la fórmula encontrada por Manolo Jiménez desde Granada y en la que lo habitual es que haya diez fijos y una duda en el equipo. El técnico lo volvió a admitir ayer, aunque amplió la lista de candidatos a esa plaza a cuatro. "Tengo la duda entre Zuculini, Aranda, Romaric y Edu Oriol. El que salga es porque tiene toda mi confianza", reseñó.

En esa pugna de cuatro el costamarfileño no cuenta con opciones para entrar en la mediapunta, mientras que la posibilidad de juntar a Aranda y a Postiga echando al costado derecho a Víctor choca frontalmente con la buena labor del extremo catalán junto al delantero portugués. Por ello, la carrera por esa plaza está centrada en Oriol y Zuculini. El argentino ha sido titular en las últimas semanas en la derecha con una labor de despliegue físico y presión que le viene bien a la consistencia del equipo, mientras que Edu Oriol, que estuvo en el once por última vez en Copa, ha pagado su irregularidad en este curso con el banquillo, pero hoy puede tener la ocasión de reivindicarse. Su presencia en la banda supone más fútbol y más velocidad para sorprender a un Celta flojo en defensa. Y no hay que olvidar la necesidad de ganar para tener más tranquilidad y colchón en la clasificación. Eso implicaría asumir más riesgos y daría ventaja al catalán. En todo caso, Jiménez tomará la decisión entre sus cuatro candidatos hoy.

LOOVENS, BIEN El central ha superado sus molestias en la rodilla y ha completado la mayor parte de la semana con el grupo. Salvo recaída imprevista, jugará de inicio: "Loovens está al 100% de sus dolencias, pero no sé si al 100% de competitividad. Espero que sí. Para mí es importante y, si él me dice que está bien, va a jugar", explicó Manolo Jiménez. Loovens ha sido fijo desde su debut en Granada y, con él, Sapunaru, Abraham y Álvaro, el entrenador recupera la defensa que mejor nivel ha dado hasta ahora.