En el póker de victorias que hizo posible la salvación al final de la temporada pasada, el Zaragoza logró tres seguidas en la Romareda, ante Athletic, Racing y Levante, a la que sumó la histórica en Getafe. Fue la última vez que el Zaragoza enlazó tres victorias seguidas en Liga en casa, algo que puede hacer hoy si supera al Celta tras ganar al Sevilla y al Deportivo.

En todo caso, ese posible triple llega precedido de unos números caseros que hicieron que firmara su peor arranque en su estadio desde la 52-53, con tres derrotas en cuatro partidos. Ganó a Osasuna, pero perdió por la mínima ante Valladolid, Málaga y Getafe, puntos que volaron y que todavía originan lamentos.

Por entonces y tras el triunfo del equipo getafeño en el Municipal en la séptima jornada, el Zaragoza era el peor local del campeonato y ahora la fortaleza la ha empezado a reconstruir, lentamente claro. Ahora, solo cuatro equipos empeoran los datos en casa del Zaragoza, concretamente el Deportivo (7 puntos), Osasuna (6), Granada y Espanyol (5), mientras que el Mallorca y el Getafe han conseguido en sus feudos los mismos nueve que lleva el conjunto de Jiménez. Solo el Espanyol, por cierto, ha perdido más partidos en casa que el Zaragoza, que suma 3 derrotas por 4 los periquitos.

La Romareda ha contemplado dos victorias seguidas, tres si se cuenta la de Copa ante el Granada, y vivió una gran remontada ante el Deportivo. Hoy la reconstrucción del fortín debe vivir otro capítulo.