La preocupación por la mala trayectoria del Real Zaragoza en el año 2013 sigue en aumento entre el zaragocismo, pero nadie quiere dejarse llevar por el pesimismo y solo se piensa que el cuadro aragonés va ser capaz de conseguir al final otra sufrida permanencia en Primera División.

Los exzaragocistas Andoni Cedrún, Jesús García Sanjuán y César Láinez mantienen en mayor o menor medida la confianza en Manolo Jiménez para sacar la nave blanquilla adelante; afirman que el equipo necesita conseguir una victoria cuanto antes y se lamentan de que el club no reforzara convenientemente la plantilla en el mercado invernal cuando se tuvo que alternar la Liga y la Copa.

"Los números son incontestables, pero tenemos que seguir confiando en estos jugadores y en Manolo Jiménez para salir adelante", afirmaba Cedrún. Además, añadía: "Por fin tuvimos unas Navidades felices y todos pensábamos que la temporada iba a ser tranquila, pero el equipo ya no estaba consiguiendo buenos resultados en casa y cuando han empezado a fallar los de fuera se ha metido en una dinámica muy negativa. Lo importante es que el equipo sigue dependiendo de si mismo".

RECUPERAR LA FIABILIDAD

Para Jesús García Sanjuán, "la situación es difícil y preocupante". Y considera que ahora mismo lo más importante es volver a ganar. "Hay que romper esta mala racha cuanto antes. En el momento que se consiga una victoria todos y sobre todo los jugadores, que es lo principal, veremos el camino de otra manera. El equipo debe recuperar la fiabilidad y dejar de ser un coladero en La Romareda", dijo García Sanjuán, quien opinaba: "No creo que sea la solución, pero si se pierde en Sevilla y deciden cambiar de entrenador que no lo hagan a última hora, como con Aguirre, porque luego hay un fin de semana de descanso".

César Láinez comenta, que, tras el buen final del 2012, nadie esperaba que el Zaragoza fuera a entrar en barrena en el 2013, aunque reconoce que "el equipo está hecho para pelear por no descender y puede alcanzar perfectamente la permanencia. Se ve nerviosismo en el campo y es lógico que haya preocupación cuando empezamos a mirar hacia abajo, pero debemos mantener el optimismo y confianza". Además, Láinez puntualiza: "Se podrá estar más o menos de acuerdo con Jiménez, pero ya es hora de que se mantengan los proyectos y de no cambiar de entrenador cada ocho meses".

MALA GESTIÓN

En lo que hay una sintonía total es en las críticas al club por no haber reforzado debidamente la plantilla durante el mercado invernal. "Se hizo una mala gestión en el mes de enero y ahora lo estamos pagando", decía Cedrún. Y de forma similar opinaba César Láinez: "Los refuerzos no han servido para compensar la plantilla y volvieron a llegar tarde. Son errores que se repiten", explicaba Láinez.

Pero el más contundente fue Jesús García Sanjuán. "Hay dos periodos para traer jugadores y los que deben realizar ese trabajo, llamase comisión deportiva, o si le ponemos nombres: Manolo Jiménez, si es el responsable de la misma; Cuartero, como director deportivo, Agapito Iglesias o Molinos no lo han hecho correctamente. Se ponen las estrecheces económicas como excusa, pero los demás clubs han fichado mejor que el Zaragoza. En enero se han traído jugadores, que han costado dinero por cesiones o fichas o por las comisiones, que es lo que más probablemente le interesa al propietario, pero no lo que se necesita", dijo García Sanjuán.