La victoria a domicilio del Deportivo de La Coruña frente al Levante (0-4) pone contra las cuerdas al Real Zaragoza, que ha caído a la zona de descenso por primera vez esta temporada a la espera de disputar manaña (19.00) su correspondiente encuentro frente al Barcelona en La Romareda. La escuadra que entrena Fernando Vázquez se han ido a los 29 puntos por los 27 de los aragoneses. El referente más cercano del equipo de Jiménez es ahora el Granada con 28 puntos.

El Real Zaragoza afrontará un partido decisivo contra el conjunto catalán con una dosis de presión añadida tras 30 partidos de competición y sumar trece jornadas consecutivas sin conocer la victoria con tan sólo cinco puntos de los últimos 39 posibles.

El Real Zaragoza afrontará el difícil reto de frenar una caída en picado que se acentúa por el buen momento de los rivales ante un enemigo de talla superior pero que llega en un momento delicado con las bajas de Messi, Iniesta, Busquets, Jordi Alba y Pinto, que no viajarán a la capital aragonesa.

Una victoria se antoja imprescindible para mantenerse vivo en la lucha por la permanencia, ya que la derrota frente a los de Tito Vilanova dejaría al cuadro aragonés en el abismo sin depender de sí mismo para lograr la ansiada salvación y con el Celta, otro implicado directo, esperando en Balaídos la próxima jornada.

Aun así, un empate contra el Barça podría serle suficiente para abandonar la 18º plaza siempre y cuando el Granada no puntúe en el Calderón frente al Atlético. Con empate a 28 puntos, el Real Zaragoza haría valer el favorable coeficiente particular de sus enfrentamientos con los nazarís.

El Real Zaragoza estuvo las dos primeras jornadas de la campaña anterior en puestos de descenso para regresar a ellos en la 15ª y no abandonarlos ya hasta el último partido del campeonato, cuando se impuso por 0-2 en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe para certificar de forma espectacular la remontada y, sobre todo, la permanencia. El triunfo del Dépor hoy en Valencia le deja en el vagón de cola.