El Peñas Huesca quiere cerrar su pase a las semifinales de la LEB Oro frente al Unión Financiera de Oviedo en su primera oportunidad, que será esta noche (21.00 horas) en el Palacio de los Deportes y ante una magnífica entrada. El ritmo de venta de entradas ha sido muy elevado drante toda la semana. El conjunto aragonés ganó los dos primeros encuentros de la serie de cuartos en la capital asturiana, por lo que solo necesita un triunfo más para plantarse en la antesala de la final por el ascenso.

El equipo de Quim Costa tendrá la única baja de Sedekerskis y su principal objetivo es huir de una posible relajación ante la cercanía del objetivo. "No sé qué va a pasar en el partido pero si queremos ganar tenemos que mantener el equilibrio mental y además reforzarlo con la intensidad", señaló el entrenador Quim Costa en su comparecencia previa al partido.

El técnico catalán espera un rival herido que saldrá "a por todas y pienso que lo harán con una defensa más agresiva, que irán al cuerpo a cuerpo, y estarán agresivos en el dos por uno". Costa quiere que su equipo salte a la cancha centrado y no salga con la idea de que es favorito y que luche al máximo porque "seremos favoritos cuando corramos más, defendamos más y luchemos más que ellos".