Ibercaja lidera el ranking de las mejores empresas para trabajar en España de menos de 5.000 trabajadores

El Banco entra en el listado de Top Companies 2024 España elaborado por la red social de ámbito laboral, lo que la reconoce como una de las mejores compañías del país para desarrollar una carrera profesional

Archivo - Sede Central De Ibercaja

Archivo - Sede Central De Ibercaja / EUROPA PRESS - Archivo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Ibercaja ha sido seleccionada por LinkedIn como la mejor compañía de entre 250 y 5.000 empleados en España para trabajar en nuestro país. Así se recoge en el Top Companies 2024 España, que la red social del ámbito laboral elabora cada año y cuya presente edición publicó ayer.

Esta clasificación, elaborada internamente por la plataforma a partir de datos propios, se basa en ocho pilares que LinkedIn señala como favorecedores del crecimiento profesional. Estos son la capacidad de crecimiento, el desarrollo de aptitudes, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la afinidad de las personas con la empresa, la diversidad de género, la formación académica y la presencia de empleados en el país.

Por ello, esta posición supone un reconocimiento al trabajo de la Entidad en materia de desarrollo profesional de las personas. En este sentido, Ibercaja realizó 694 promociones internas de trabajadores que ascendieron de nivel en la escala de la organización a lo largo del ejercicio 2023.

También destaca el compromiso del Banco con el desarrollo del talento joven. Así, Ibercaja brindó formación mediante contratos en prácticas a un total de 273 estudiantes procedentes de diferentes titulaciones durante el 2023. En cuanto al volumen de contrataciones, la Entidad las incrementó en un 41% durante el 2023, sumando 387 nuevos talentos a su plantilla.

La oferta de vacantes disponibles en todo el territorio nacional de Ibercaja se puede encontrar en el nuevo portal de empleo de Ibercaja empleo.ibercaja.es

Éxito del Plan de Igualdad 2022 y nuevo acuerdo para 2024

Otro de los hitos del Banco en relación con sus empleados ha sido el éxito de la implantación del Plan de Igualdad en 2022. Gracias a las medidas y retos adquiridos a través de este plan, se consiguieron puntos destacados como que la representatividad de mujeres en Ibercaja rozase el 50% de la plantilla a finales de 2023.

Asimismo, el 54% de las vacantes fueron concedidas a mujeres, frente al 47% de solicitudes realizadas por ellas. El 54% también fue el porcentaje de promociones que en 2023 se concedieron a las profesionales del Banco. Además, cuatro de los diez miembros del Consejo de Administración de la Entidad son mujeres.

Por su parte, el nuevo Plan de Igualdad ha incluido distintas fórmulas novedosas como un piloto de trabajo no presencial y de flexibilidad horaria en los Servicios Centrales, las Direcciones Territoriales y los Centros de Negocio Digital, así como la implantación del Teletrabajo en determinadas áreas del Banco.

También se han mejorado distintos permisos retribuidos, como el de siete días hábiles por fallecimiento de cónyuge, pareja de hecho o hijo/as (ampliable a nueve en caso de desplazamiento), la posibilidad de disfrutar del permiso de lactancia en nacimientos múltiples, combinando distintas modalidades por cada hijo/a o la percepción de ayuda de guardería y de formación de hijos/as en los supuestos de acogimiento.

En esta misma línea, se han mantenido vigentes distintas medidas destacadas del plan anterior. Entre ellas resalta la preferencia de las mujeres en los procesos de promoción interna hacia puestos donde haya infrarrepresentación y en condiciones iguales de idoneidad. También el incremento de un 2% de las mujeres directivas, o el acceso a la información de las vacantes para las personas con permiso de nacimiento o de excedencia por cuidado de hijos/as o familiares.