La Diputación Provincial de Huesca celebró ayer el Día del Medio Ambiente enfocado en las familias interesadas en opciones saludables de alimentación y ahorro energético. A partir de reproducciones a gran tamaño y en material reciclado, los participantes en la jornada del Día del Medio Ambiente pudieron experimentar el recorrido físico que realizan los alimentos en el aparato digestivo y acercarse a otra visión del consumo alimenticio. Durante toda la mañana los más pequeños también se divirtieron en las camas elásticas, el tobogán, la tirolina, pintando su cara o en los juegos con coches movidos gracias a una pequeña placa solar.

Mas de 250 personas participaron en las actividades organizadas en el Vivero Provincial, que finalizaron con la degustación de una ensalada y la fritada de verduras ecológicas a base de productos locales.

Para no perder el espíritu ecologista, quienes se acercaron al vivero lo hicieron a pie, en patines, o en bicicleta y todos ellos recibieron un obsequio de la DPH en forma de planta aromática, que se cultiva en estas instalaciones.