Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación y mejora de la red eléctrica de distribución entre las localidades de Sástago y La Zaida, en la comarca zaragozana de Ribera Baja del Ebro. El objetivo de la inversión realizada, que ha ascendido a 200.000 euros, es aumentar la capacidad y la calidad de servicio de los clientes residenciales e industriales de ambas localidades y de los núcleos de Alborge, Alforque Cinco Olivas y Velilla de Ebro.

La reforma de estas instalaciones va a posibilitar la mejora de la actividad de distribución y, en consecuencia, de la calidad de servicio para más de 3.500 clientes dependientes de este nudo eléctrico, que dispondrán a partir de ahora de nuevas infraestructuras que reforzarán el suministro y minimizarán las caídas de tensión y el número de incidencias en este punto de la red.

Desde el punto de vista técnico, el proyecto se ha materializado en la adecuación de una línea aéreo-subterránea a Alforque Cinco Olivas, la construcción de un centro de transformación y nuevas derivaciones a tres centros de transformación de la zona. Además, se han incorporado nuevos apoyos metálicos en sustitución de los existentes de madera y se ha tendido nuevo conductor a lo largo del trazado.

Estas actuaciones forman parte del conjunto de inversiones que Endesa está realizando para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado y que se traduce en el incremento y mejora de sus infraestructuras de distribución, líneas eléctricas y centros de transformación.