El diputado de Ciudadanos en Aragón José Luis Juste ha presentado su dimisión como diputado en Las Cortes y su renuncia a los cargos dentro del partido. La dimisión llega tras conocerse su vinculación a la empresa Balboa y Servicios, S.A, con sede en Panamá y de la que constaba como director.

Juste ha enviado el siguiente comunicado anunciando su renuncia:

"Ante las informaciones aparecidas sobre mi persona en las últimas horas quiero realizar algunas consideraciones:

1. La empresa Balboa y Servicios, S.A, con actividad actual en Panamá, y en la que aparezco como director de la misma, pertenece a mi hermano que reside en dicho país desde hace años.

2. La empresa paga legalmente sus impuestos en Panamá, y jamás he invertido ni he recibido beneficios de la misma.

3. Por último, presento mi dimisión como diputado de C´s en las Cortes de Aragón y como Subdelegado de Zaragoza provincia por el bien del partido".

Según la documentación a la que ha tenido acceso EL PERIÓDICO DE ARAGÓN el diputado de Ciudadanos en las Cortes, José Luis Juste, dirige una empresa radicada en este país latinoamericano. Se trata de Balboa y Servicios SA, creada en julio del 2014 y en la que también aparece como director y presidente su hermano, Roberto Juste Aznar.

El diputado de Ciudadanos, antes de entrar en las Cortes de Aragón, desarrollaba su actividad empresarial en el ámbito de la construcción. De hecho, la sociedad en la que aparece como director está también vinculada con este mismo sector, aunque no se especifican más detalles.

La empresa Balboa y Servicios estaría representada en Panamá por el agente Ilka Plack Guzman. El hermano del diputado, Roberto Juste Aznar figura asimismo como director ejecutivo de Balboa Global Group, una empresa dedicada a los "desarrollos inmobiliarios de viviendas, centros comerciales, inversiones inmobiliarias y de otro tipo".