Tras varios meses buscando al candidato ideal, el patronato y el consejo de gobierno de la Universidad San Jorge ha designado a Carlos Pérez Caseiras nuevo rector de este centro universitario, y tomará posesión oficial de su cargo a comienzos del nuevo curso académico.

Se acaba de este modo el culebrón en el que estaba inmerso este centro docente. Y es que la universidad llevaba ya más de tres meses intentando dar con el rector que sustituya a Javier Pérez, que presentó su renuncia al cargo en abril por discrepancias con el patronato debido a los planes de refinanciación de la institución. Miembros del patronato mantuvieron contactos con varios catedráticos de la Universidad de Zaragoza --se llegaron a barajar treinta nombres--, como Francisco Serón, aunque todos ellos rechazaron la oferta, entre otras cosas, porque perdían su plaza en el campus público.

Ante la imposibilidad de encontrar rector, la San Jorge optó incluso por extender su búsqueda al ámbito nacional, aunque finalmente el nuevo responsable académico de la universidad será de casa.

El nuevo rector, nacido en Jaca (Huesca) en 1964, es doctor ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza, donde ha desarrollado su carrera académica como profesor en el Centro Politécnico Superior, y ha ocupado puestos de alta responsabilidad en investigación y desarrollo en el sector industrial, según indicaron fuentes de este centro docente en un comunicado.

TOMA DE POSESIÓN Con esta decisión, la Universidad San Jorge ratifica "su compromiso de mantener la vinculación entre el mundo académico y el entorno socioeconómico, una de las principales directrices del Espacio Europeo de Educación Superior".

Asimismo, las mismas fuentes aseguraron que en su toma de posesión oficial, en el mes de septiembre, se avanzarán las líneas generales de la nueva etapa que comienza la universidad privada.