El sector de la nieve vivirá una buena clausura de la temporada de esquí esta Semana Santa. "Los valles pirenaicos registrarán los principales días festivos una ocupación entre el 80% y el 85%", apunta Antonio Gericó, presidente del Grupo Aramón. En su opinión, el hecho de que nevara con cierto retraso el pasado otoño, unido a los fines de semana de mal tiempo, han hecho que muchos aficionados no hayan colmado todavía su deseo de esquiar, "lo que significa que las pistas se llenarán este final de campaña".

Además, afirma Gericó, las estaciones del Pirineo registran una buena capa de nieve y que esta se encuentra en buenas condiciones para la práctica del esquí. Por lo demás, las predicciones meteorológicas han acabado de despejar la única duda que quedada: el tiempo será bueno durante toda la Semana Santa.

El efecto se dejará sentir en la economía de todos los valles del Pirineo, desde el de Aragón hasta el de Benasque, donde es muy posible que determinados establecimientos alcancen un cien por cien de ocupación. A ello hay que añadir que se espera asimismo que acudan miles de familias que poseen segundas residencias, así como aficionados a otros deportes de montaña, como escalada y senderismo.