El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) va a ofrecer la posibilidad de que las víctimas de violencia de género puedan contactar con el servicio de atención telefónica a través de una dirección de correo electrónico.

El objetivo es facilitar el acceso al servicio a las mujeres con con algún tipo de discapacidad auditiva o lingüística o a todas aquellas que por razones de otra índole prefieran hacerlo vía telemática.

Fuentes del ejecutivo autonómico indican en una nota que esta nueva forma de contacto permitirá "tener una mejor atención a cualquier persona que demande información relacionada con la violencia contra la mujer" y desee realizar la consulta por escrito.

Y también a las mujeres víctimas que consideren oportuno realizar las consultas de esta forma más anónima, como puede ser el caso de las víctimas de agresión sexual; así como a las mujeres con algún tipo de discapacidad, especialmente auditiva o lingüística.

Los correos electrónicos serán respondidos por personas tituladas en Trabajo Social y Psicología de la Línea 900504405, con amplia experiencia en atención de mujeres víctimas de violencia de género.