El secretario del Balonmano Aragón, Vicente Gracia, ha anunciado hoy que el club zaragozano de Asobal no cubrirá esta temporada el puesto de presidente que dejó vacante el recientemente fallecido Eduardo Acón, por respeto a la figura de éste que será nombrado "Presidente de Honor" de la entidad.

Gracia ha realizado esta declaración en la presentación de la Supercopa de España de balonmano que ha tenido lugar hoy en Zaragoza y que se disputa mañana en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa entre el F.C. Barcelona Lassa y el Fraikin Granollers.

Además, el dirigente del conjunto maño ha explicado que todas las camisetas de los jugadores llevarán el nombre de Eduardo Acón.

Vicente Gracia ha señalado que la pasada temporada fue "muy complicada" pero que el esfuerzo de todos, "la sabiduría de Acón, el cuerpo técnico, el apoyo de la afición y los jugadores" llevó al equipo a poder salvar la categoría.

El secretario del club zaragozano espera que en la temporada 2015-16 que está próxima a comenzar sufran "un poco menos" que en la pasada.

"Estamos construyendo un bonito proyecto diseñado por Eduardo Acón y la gente que le acompañamos en la directiva. Ya se pusieron dos pilares muy claros, Demetrio Lozano como entrenador-jugador con el resto del equipo técnico y, sobre todo, la parte de cantera que dirige nuestro capitán Amadeo Sorli que se va a encargar de esos 16 equipos que tenemos en este momento y que ampliaremos en los próximos años", ha destacado.

Gracia ha añadido que hay "proyecto y un equipo con ilusión" y que lo que necesitan es el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad y de patrocinadores para hacer que el Balonmano en Zaragoza crezca "día a día".