Laguardia y Lanzaro pondrán hoy, salvo sorpresa, rumbo fuera del Zaragoza dando forma sobre la bocina del mercado a una salida que estaba clara desde hace tiempo, en el caso del italiano, y que también era más que fija desde hace un par de semanas con el canterano. El agente de Lanzaro, Alessandro Moggi, negoció ayer durante todo el día con el Parma y, una vez que el Pescara no presentó oferta al central zaragocista, es el conjunto parmesano el destino que casi con toda seguridad tendrá. Mientras, a Laguardia le espera una cesión a un equipo de Segunda y el Alcorcón es el claro favorito.

"Estamos hablando con el Parma y es la posibilidad que tiene ahora Maurizio", se limitó a decir Moggi a este diario. Lo cierto es que a Lanzaro, que se iría con la carta de libertad, le seduce regresar a la Serie A, sabe que no va a tener minutos con Jiménez y no debe haber problemas para el acuerdo. Le queda un año de contrato, y otro opcional, en el Zaragoza. Si todo va conforme a lo esperado, hoy se desvinculará.

Bahía, la agencia de representación que lleva a Laguardia, y el Zaragoza estuvieron ayer en permanente contacto y la decisión final sobre la cesión de Lagu se hará oficial en el último día del mercado de fichajes. Contaba con una propuesta de Grecia, pero el jugador prefiere quedarse en Segunda. El Alcorcón es el que más parte de la ficha paga --casi la mitad-- y es una oferta atractiva en lo deportivo, mientras que el Huesca es la segunda opción. El Elche es la alternativa con más nombre, pero allí es donde más difícil tendría jugar.

REUNIÓN CON DOBLAS Con Laguardia en la rampa de salida, la continuidad de Goni era segura desde hace un tiempo, aunque ha quedado plenamente ratificada en los últimos días, titularidad ante el Espanyol y más que previsible mañana con el Málaga incluidas. El caso de Doblas es el más problemático y en estos momentos lo más probable es que siga en la plantilla y busque una salida en enero. El Xerez fue el club más interesado en contar con el meta, pero al final esa salida no cristalizó. Doblas espera acudir hoy a las oficinas del club, pero no cuenta con una oferta concreta y no es para nada probable que el Zaragoza negocie su rescisión teniendo dos años de contrato. Tampoco le puede dejar sin ficha por un convenio de la Liga y de la AFE.