Pervis Lee Pasco ya puede decir que ha debutado con la camiseta del CAI Zaragoza. El nuevo pívot del conjunto aragonés llegó con urgencia a la plantilla que dirige José Luis Abós para suplir la lesión de Robert Archibald, y las molestias de Rafa Hettsheimeir, en los tres encuentros que tenía previsto disputar el equipo en el pabellón Príncipe Felipe. Sin embargo, el devenir de los acontecimientos hizo que se estrenase en un amistoso con el Lobe Huesca, en vez de en un partido oficial de la ACB.

El aplazamiento del encuentro frente al Gescrap Bizkaia le ha dado a Pasco más tiempo para conocer a sus nuevos compañeros. "Ha sido una larga semana de entrenamientos que me ha permitido dar un paso al frente y hacer que me sienta mejor. Poco a poco voy conociendo los sistemas de juego del equipo y me estoy integrando en el grupo", afirmó el pívot, que disputó el pasado lunes su primer partido de basket desde que concluyese la temporada 2010-2011 en la Liga francesa. "En el amistoso me volví a sentir bien en la pista. Cada vez voy a más y espero que con los entrenamientos mis condiciones físicas y mi rendimiento mejoren", añadió Pasco.

NUEVO RETO El cinco del CAI Zaragoza cerró su debut con un total de 10 puntos después de jugar 19 minutos con un 83% de acierto desde la línea de dos. Además de siete rebotes, un tapón y tres asistencias que le llevaron hasta los 20 puntos de valoración por detrás de un Sam Van Rossom sublime que llegó a alcanzar los 25. "Mi posición no requiere una excesiva puntuación por lo que no me preocupa demasiado, pero hacer 10 puntos está muy bien para mí", comentó Pasco sobre su actuación en Huesca. El pívot, que se estrenó con el número 44 a sus espaldas, también tuvo tiempo durante el amistoso para asustar a los allí presentes pidiendo el cambio, en los últimos minutos, tras sentir un leve tirón lumbar. "La molestia que sufrí en la espalda no fue nada. Simplemente me quedé frío en el gimnasio después de estar sentado en la misma posición durante un largo rato", comentó Pasco.

El próximo miércoles 28 de diciembre Pervis Pasco tendrá una nueva oportunidad para demostrar, ya en Liga y frente al Blusens Monbus, sus cualidades baloncestísticas. El pasado lunes ya se pudo ver en él buenas maneras en la pintura. Pervis Pasco demostró una gran fuerza debajo del aro, buena actitud tanto en defensa como en ataque e intimidación en la zona gracias a su impactante corpulencia. Él mismo es consciente de que "todavía está en juego la Copa del Rey" y que tiene que "seguir trabajando duro" para ayudar al equipo en el próximo encuentro.

Su propio entrenador ha dicho de él que "necesita balones doblados, continuaciones de bloqueos directos y correr en las transiciones por el carril central para que sus compañeros le busquen". En defensa, Abós lo ve "duro, intimidador y reboteador, pero sobre todo, un jugador de equipo".