El Real Zaragoza ya ha dejado caer, lo hacía de hecho Carlos Iribarren, consejero del área deportiva en una entrevista a este diario hace unos días, que Víctor Rodriguez supone un caso especial esta temporada, por la calidad y por la proyección del futbolista. "Podría quedarse, pero su ficha es inasumible para nosotros", aseguró Iribarren, dejando claro que esa continuidad pasaba por renegociar su contrato. Lo cierto es que el club no se ha dirigido aún al futbolista, cuya intención a día de hoy es la de intentar dejar el Zaragoza a través de un acuerdo para marcharse a otro club y que no se plantea una reducción de su salario, que ronda para esta temporada los 350.000 euros, cuando el límite salarial del nuevo proyecto está en los 200.000.

Cierto es que la propuesta zaragocista, cuando llegue, puede cambiar el escenario si en ella se incluye un aumento de la duración del contrato, por ejemplo, ya que el actual acaba en el 2017, pero en las charlas telefónicas que el club mantuvo hace varias semanas con Víctor solo se le dejó caer la reducción de la ficha, nada más. Y la entrada de la nueva propiedad al Zaragoza no ha propiciado por ahora una reunión, aunque la intención del club aragonés es que éste cónclave llegue cuanto antes porque Víctor Muñoz considera al futbolista fundamental en el proyecto zaragocista.

EL CÓRDOBA Por Víctor Rodríguez se han interesado varios equipos. Lo hicieron el Betis, el Rayo y el Valladolid en primera instancia, si bien el interés más serio llegó desde el Córdoba, aunque las incorporaciones de José Carlos y Fede ralentizaron la apuesta cordobesa, que aún sigue como una posibilidad a la que se ha sumado en los últimos días la vía del Almería, que también ha preguntado por el futbolista. Sin embargo ninguno de esos equipos quiere, o ha querido, pagar traspaso, aunque si Víctor Rodríguez no acepta renegociar su contrato la salida pasaría por la carta de libertad o por una cesión.