+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Experiencia

Un gran aprendizaje en Hereford

Los alumnos estuvieron de intercambio en inglaterra

 

los alumnos tuvieron ocasión de visitar diversos monumentos. -

COLEGIO La Salle-Franciscanas Zaragoza
10/10/2017

En nuestro colegio, La Salle-Franciscanas Gran Vía, de Zaragoza, sabemos de la importancia de las relaciones internacionales en la sociedad actual. Por ello, desde hace ya algunos años, organizamos intercambios para nuestros alumnos con diferentes países: Francia, Inglaterra y Alemania. Somos conscientes de que esta experiencia no sólo nos ayuda a mejorar nuestra competencia lingüïstica en una lengua extranjera, sino también a mejorar como personas y a entender mejor a los demás, así como a tomar parte activa en la construcción de un mundo cada vez más global.

Así, a finales de septiembre, concluimos nuestro intercambio con el Colegio Hereford Cathedral School, de Hereford, en el suroeste de Inglaterra, muy cerca de la frontera con Gales. Como en anteriores ediciones, la experiencia no ha podido ser mejor y este contacto con nuestros ya amigos de Hereford ha sido una inyección de conocimientos de inglés que estamos seguros que nos ayudará a profundizar más, si cabe, en el estudio de esta lengua tan importante en nuestro mundo, tanto académica como profesionalmente hablando.

Tanto los responsables del centro de acogida en Hereford, como las familias e incluso el tiempo nos han acompañado en nuestra semana de estancia. Hemos tenido un programa de actividades muy completo que ha incluido desde la asistencia a clase en las propias aulas del colegio con compañeros ingleses del nivel equivalente al nuestro, hasta la visita a lugares emblemáticos como la fábrica de coches MORGAN, el Museo de la Sidra o la visita a Cardiff con su maravilloso castillo o su impresionante bahía.

Hemos comido con nuestros compañeros ingleses, hemos seguido su ritmo de trabajo y nos hemos integrado en su día a día. Hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca el modo de vida que cada familia tiene. Nos hemos enriquecido con nuevas palabras de vocabulario y, lo que es más importante, nos hemos llenado de confianza en el uso del idioma para comenzar un nuevo curso, haciendo bueno el lema aquel de que no hay mejor forma de hacer un camino que poniéndose en marcha.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Alberto Bobed
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: