Manolo Jiménez debe buscar dos laterales para el partido del sábado contra el Barcelona por las sanciones de Sapunaru y Abraham y ayer se puso ya manos a la obra. Durante el entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva probó en esos puestos con Franco Zuculini, por la derecha, y Javi Paredes, por la izquierda, como compañeros de Loovens y Álvaro, que todo apunta a que se mantendrán como centrales. La elección de Paredes, que hasta que perdió la titularidad en favor de Loovens había actuado de central, para ocupar el flanco izquierdo de la zaga ante el Barcelona entraba dentro de lo probable, pero lo de Zucu, si al final se confirma, era menos esperado.

La temporada pasada Manolo Jiménez, que se hizo cargo del Real Zaragoza a principios del 2012 tras la destitución de Javier Aguirre, ya utilizó en alguna oportunidad a Franco Zuculini como lateral derecho en casos de necesidad, pero esta campaña había empleado en esa demarcación a Raúl Goni, habitual central, en dos partidos de Liga (Espanyol y Málaga), cuando Sapunaru, que fue contratado el último día (31 de agosto) del mercado de verano, todavía no estaba fichado o acababa de llegar a la plantilla zaragocista.

Frente al Valladolid, en el estadio de La Romareda, coincidiendo con el debut liguero, Jiménez hizo jugar a Abraham Minero de lateral derecho, a pierna cambiada, y en la banda izquierda colocó a Ivan Obradovic, ahora mismo en recuperación de una lesión de larga duración. Obradovic ya no volvió a jugar por culpa de sus molestias.

Ahora, sin embargo, todo apunta a que Zuculini puede ser el elegido definitivamente para actuar en el lateral derecho de la defensa contra el Barcelona. El jugador argentino estaba llevando a cabo una buena temporada, pero dos fallos suyos provocaron los dos primeros goles del Deportivo y que luego fuera cambiado para reforzar el ataque con la entrada de Aranda. Si juega en Barcelona también podría servirle de refuerzo moral.

HÉCTOR En la sesión de ayer se estuvo entrenando con el primer equipo Héctor, lateral izquierdo del Zaragoza B, y que posiblemente vaya a Barcelona.