El portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, subrayó ayer que el técnico del Samur que atendió de manera "desafortunada" las llamadas de alerta del Madrid ha sido "retirado de la atención telefónica". Así lo confirmó al ser preguntado en la rueda de prensa posterior de la Junta de Gobierno. Respecto a un posible despido de este trabajador, Núñez explicó que se trata de un funcionario y que los ceses "no funcionan igual que para un operario normal".

"No estuvo muy afortunado en la atención telefónica pero, independientemente de ello, el servicio fue despachado", manifestó en alusión a las críticas lanzadas desde las filas de la oposición.

Las conversaciones del técnico con los jóvenes que llamaban para advertir de la gravedad de lo que estaba ocurriendo en el recinto municipal, algunos incluso amigos directos de las chicas fallecidas, evidencian desinterés y un tono de duda de los mensajes de ayuda.

El miércoles, el director general de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, avaló la formación de este técnico. Un antiguo conductor que había superado "veinte puntos por encima" la calificación que se necesitaba para el título.