La alerta de los veterinarios: nunca debes dar este tipo de comida a tu gato

Estos animales domésticos tienen amplias peculiaridades a la hora de comer y es que sus necesidades nutritivas son muy específicas

Un gato callejero mira a la cámara

Un gato callejero mira a la cámara / PIXABAY

Anastasia Sánchez

Los gatos tienen amplias peculiaridades a la hora de comer y es que sus necesidades nutritivas son muy específicas. Y es que si no alimentamos bien a nuestros felinos pueden tener problemas de salud renales o hepáticos.

Una de las peculiaridades más destacables de los gatos a la hora de alimentarse es su condición de carnívoros rigurosos. Otro de los pilares más importantes de la nutrición felina es el agua.

Los gatos necesitan comida húmeda para completar su dieta, pero tenemos que tener cuidado con lo que les damos. Y es que se ha descubierto que hay un aditivo en la comida para gatos que puede provocarles cáncer.

Ingrid King, periodista veterinaria, ha expresado su preocupación por la presencia de carragenina, una sustancia que se ha descubierto que causa cáncer de colon.

El Instituto Cornucopia y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, reconoce la carragenina degradada, que se utiliza como agente gelificante en muchas marcas populares de comida para gatos, como un "posible carcinógeno humano".

Ingrid King además advierte que la carragenina degradada, que se produce con altas temperaturas y acidez, se ha asociado con ulceraciones en el tracto gastrointestinal y cáncer gastrointestinal en animales.

King aconseja a los dueños de gatos buscar comida que no contenga este aditivo y leer las etiquetas de los alimentos para animales.