El Lidl de Parque Venecia se prepara para reabrir este viernes

El establecimiento situado en la avenida de la Policía Local ha sido reformado después de que la gran tormenta del pasado 6 de julio lo destrozase

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La gran tormenta que azotó Zaragoza el pasado 6 de julio fue una catástrofe natural que permanecerá en la retina de todos los zaragozanos y, especialmente, entre los vecinos de Parque Venecia. Las fuertes lluvias provocaron una riada torrencial que se llevó por delante todo lo que cogía a su paso. Coches subidos en la acera, el agua por las rodillas o infraestructuras dañadas fueron las imágenes más repetidas en la primera semana del mes de julio.

Uno de los lugares más afectados fue el supermercado Lidl ubicado en este barrio de la capital aragonesa. Este conocido establecimiento, situado junto al cuartel de la Policía Local, quedó totalmente destrozado y anegado por el agua de la lluvia torrencial que cayó ese día.

Diez meses después, el centro sigue cerrado a cal y canto, pero, en los últimos días, las marquesinas de la zona han aparecido con carteles de "próxima apertura". Una noticia que esperan como agua de mayo los vecinos de la zona y que pronto se hará realidad. Todo está listo para que este viernes 19 de abril la cadena alemana reabra la tienda tras permanecer cerrada cerca de un año.

Según informaron a este diario fuentes de la compañía, la idea era abrir el local ubicado en el número 5 de la avenida de la Policía Local en el primer semestre de 2024. Durante los meses que ha durado la reforma del establecimiento, los vecinos del barrio han podido observar un cartel que anunciaba lo siguiente: "Estamos trabajando para mejorar tu Lidl".

Esta situación la han estado siguiendo en todo momento los vecinos de este barrio del sureste de la ciudad, donde viven cerca de 10.000 habitantes. La oferta comercial a pie de calle es más bien limitada y han tenido que cambiar de ubicación pare realizar la compra de la semana.

Lidl invirtió 4,8 millones de euros en la puesta en marcha del establecimiento, muy concurrido desde sus inicios por situarse en una de las principales vías de acceso al centro comercial Puerto Venecia. Tiene 1.100 metros cuadrados de superficie de venta y hasta su clausura en julio contaba con 63 plazas de párquing para clientes.