Síguenos en redes sociales:

Palabra de honor

Diego: "Bestias es un nuevo concepto de diversión"

Es un nuevo concepto de diversión en grupo: un local creado exclusivamente para divertirse mientras se cena. La idea nació en Valencia hace más de 20 años, donde es toda una institución y se ha implantado en Zaragoza con el nombre de Los Bestias (Princesa, 3).

--Me da miedo ese nombre: Los Bestias.

--A primera vista da un poco de prevención, pero es más la forma que el fondo. Hace un poquito honor a la forma que tiene el restaurante de trabajar. Bestias no quiere decir animales, se refiere a juerga. Nosotros tenemos mucho respeto al cliente...

--Lo que pasa es que mucha gente al llamado del nombre, puede pensar que allí se permite todo.

--Ahí es donde hay que contestar que no. Mi misión, como responsable del local, es estar pendiente de que no ocurra ningún incidente. Tenemos un margen de libertad que no se permiten en otros restaurantes, como hacer cadenetas bailando en el propio local, como situaciones creadas por el personal, como el showman que tenemos...

--¿Tienen un showman?

--Sí y una chica. Te voy a explicar como funciona una de las fiestas. Normalmente acuden en grupos hacia el fin de semana, gente que quiere celebrar algo o pasarlo bien, incluido fiestas infantiles por la tarde. Allí nada más entrar uno pierde su identidad: se les pone un sombrero para que te integres en el ambiente. Durante la celebración se realizan diversos juegos, que están animados por el showman e incluso por los camareros.

--He visto que incluso el mobiliario es peculiar.

--Claro, no es el que encuentras en un restaurante normal. Aunquedurante la semana tenemos un menú normal. Todo está preparado para la diversión. La bebida se sirve en orinales, en vez de servilletas se da papel higiénico, el cava se sirve de una forma especial. En cada cestito de pan se pone un pan en forma de pene... Y todo está decorado de forma muy divertida.

--Me decía que en Valencia es toda una institución.

--Sí, en Valencia tienen dos locales, uno en el puerto muy grande, con capacidad para 600 personas, y otro como el nuestro. Y llenan todo el año. Incluso les van excursiones de chinos, porque uno de los atractivos es visitar Los Bestias.

--¿Y cómo lo descubrieron?

--Mi hermano mayor se fue hace ocho años a estudiar biología a Valencia y lo descubrió con sus compañeros, y todos sus amigos que llegaban a visitarle, acudían a los Bestias como una novedad. El fue el que nos informó de que podía ser un buen negocio. Este año lo vimos en una franquicia y lo adquirimos. Somos los primeros en España.

Pulsa para ver más contenido para ti